Ha sido un año difícil, inédito y será, sin duda, inolvidable. No sólo México, sino todo el mundo se doblegó ante una amenaza sin precedentes. Enfrentar las distintas crisis que este año ha atravesado el país ha sido una verdadera proeza; sin embargo, gracias a las buenas decisiones de los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, quienes han pensado antes de actuar y que velan por el bienestar de la ciudadanía, Querétaro se ha consolidado como un referente en la lucha por un mejor porvenir.

Hacer frente a las crisis sanitaria y económica ha representado un reto para los gobiernos. Afortunadamente, nuestra entidad ha contado con un liderazgo prudente, sensato y acrisolado para guiarnos en la construcción de un Querétaro unificado, resiliente y fuerte.

Para evidenciar que en el estado se han tomado las decisiones más adecuadas, el gobernador Francisco Domínguez Servién, emanado del Partido Acción Nacional, rindió su Quinto Informe de Gobierno. Durante el evento, además de señalar los logros que su administración ha conseguido, indicó aquellas acciones que, como representante del Poder Ejecutivo en Querétaro, tomó para diezmar los problemas sanitarios, económicos y de seguridad que atentan contra la paz y la dicha de las y los queretanos, entre los que me gustaría destacar:

·       La adquisición de equipo para el traslado seguro de pacientes Covid-19 y equipo de atención especializado para pacientes graves.
·       La reconversión de los Hospitales General y del Niño y la Mujer para atender pacientes Covid-19. La transformación del Centro de Congresos en un albergue temporal para aislar a personas no graves que también tuvieran coronavirus.
·    La puesta en marcha de la “línea Covid”, a través de la cual los ciudadanos se pueden poner en contacto para recibir asesoría en la detección de síntomas, así como un apoyo en atención psicológica.

·       La distribución de apoyos alimentarios, así como el otorgamiento de empleo temporal, la ampliación del programa de apoyo a la tenencia, la simplificación de la verificación para que solo se realice una vez al año y los 5 mil litros de agua potable durante los meses de abril y mayo que se brindaron para apoyar a las y los ciudadanos.

No obstante, seguimos en la lucha y tenemos que continuar dando lo mejor de nosotros mismos para lograr Reactivar Querétaro y demostrarle al Gobierno Federal que Sí Hay De Otra. Querétaro lo hacemos todas y todos, no podemos rendirnos, no podemos dejar de luchar y no podemos conformarnos con estar bien, pues hay que querer estar excelente. Sacar a México adelante depende de nuestro esfuerzo y depende de que nos sigamos cuidando.

No sólo hemos sido un referente a nivel nacional en el manejo de la crisis sanitaria, sino que también lo somos en inversiones y en desarrollo, además, estamos avanzando en materia de movilidad y ambiental. En Querétaro hay empleos, hay estabilidad, hay seguridad, pero, sobre todo, hay ganas de mantenernos como líderes. Vamos por el camino correcto, tenemos que seguir trabajando unidos.

Google News