24 / julio / 2021 | 12:02 hrs.

Vamos para adelante

Abigaíl Arredondo

A una semana de la jornada electoral, es momento de ver hacia adelante e impulsar los proyectos pendientes.

El pasado 6 de junio, las y los mexicanos tomaron una decisión que debe ser defendida y respetada. Más allá de ambiciones, aspiraciones u objetivos planteados por candidatas, candidatos o partidos políticos, queda en primer lugar preservar la democracia y las instituciones.

A nivel nacional, el pueblo de México apostó por hacer un contrapeso y restar la representación de Morena en el Congreso de la Unión. Lo anterior representa un importante revés para el Ejecutivo Federal, pues ahora sí tendrá que consensar con la oposición y dejar de lado ese discurso divisorio entre “liberales y conservadores”.

A nivel local, Morena tuvo un triunfo importante en la mayoría de las gubernaturas que estaban en juego, pero se vio disminuido en varios municipios y alcaldías, como en la Ciudad de México, donde el mapa deja ver una marcada división entre dos proyectos de gobierno.

Por lo que toca  a Querétaro, la gente apostó por la continuidad de Acción Nacional, tanto en la gubernatura como en el Congreso del estado y la mayoría de los ayuntamientos, a excepción de ciertos municipios como: Colón, Amealco, San Joaquín, Jalpan, Arroyo Seco, entre otros, que serán presididos por candidatos de oposición.

En este sentido, es momento de hacer balance de lo sucedido y mirar hacia adelante.

Dejemos a un lado las rencillas electorales y veamos ahora por el futuro de México y nuestro estado. Porque más allá de posturas y colores, lo que demanda la ciudadanía son resultados. Eso es lo que los próximos funcionarios y servidores públicos deberán entender claramente y muy presente, que la población quiere resultados.

Por eso, en lo personal, refrendo mi compromiso con la ciudadanía y regresé al Congreso del estado con la frente en alto y la firme decisión de sacar adelante las iniciativas y demás normas que están en la congeladora.

Por mi parte, en los meses que me quedan como diputada local, impulsaré aquellos temas que están en el tintero de la Legislatura y que demanda la sociedad.

Reformas trascendentales como la del Código Urbano, la cual debió haberse aprobado desde 2017 y que es necesaria para poner a Querétaro en la vanguardia del crecimiento urbano; o la agenda de género, con las más de 15 iniciativas que están pendientes en el Congreso sobre temas de equidad, igualdad para las mujeres y combate a la violencia. ¿Cuántas mujeres no siguen sufriendo diariamente a manos de sus parejas o de hombres sin escrúpulos?

Eso es lo que es urgente atender y hacía allá vamos a encaminar nuestros esfuerzos, pues desde que asumí la responsabilidad como legisladora ese es y ha sido siempre mi compromiso: resolver los problemas de la gente.

Así que, de manera respetuosa y dejando de lado el entorno de las elecciones, tiendo mi mano hacia toda aquella persona, competidora o no, a que llevemos a cabo un proceso de conciliación y trabajemos en equipo, mano a mano, codo a codo, para sacar adelante a nuestra entidad y a México.

Que no se nos olvide una cosa: somos una sola nación, un solo pueblo. Dejemos de lado nuestras diferencias y jalemos parejo, porque así, solo así, es como construiremos un mejor futuro.

Gracias a todas y todos por su apoyo…y vamos para adelante. 

Comentarios