Sólo eso faltaba, y en pleno festejo de los 70 años de su fundación, Gallos Blancos, otra vez es la “comidilla del día” en el futbol mexicano.

Son tantas cosas que ha sufrido a través de esas siete décadas, como acuchilladas arbitrales en finales, accidentes mortales, descensos, borrados de un dedazo de la máxima división, plaza “non grata” para federativos, en fin, para enumerar todo no nos alcanzaría el espacio. Han sido más fracasos, desilusiones, ataques por la espalda, etc., que buenos momentos que, dicho sea de paso, nuestra noble, fiel, conocedora pero exigente afición queretana no cambiaría por nada, pues así como lloró por los malos momentos, también gozó grandes encuentros, de un gran espectáculo y del corazón que han puesto en la cancha sus ídolos.

Igual ha disfrutado y valorado sus ascensos, aquella final ante Santos y el título de Copa, el contar con una majestad del futbol mundial que todavía nos deleitó con chispazos de su inigualable calidad, Ronaldinho. Otro igual que él, creo que no vendrá.
Pues bien, ahora y por esos malos manejos administrativos, resulta que de manera inesperada —como lo fue su arribo— la nueva directiva se “tambalea”. Afirman que Emilio Escalante, millonario farmacéutico, se baja del barco al sentirse engañado por Greg Taylor y compañía. Rompe relaciones y no le entra a la compra definitiva de la franquicia plumífera a Grupo Caliente.

Él había apostado su billete siempre y cuando regresaran al Atlante a la CDMX para jugar en el Estadio Azul y en Primera División, pero como eso no va a suceder, don Emilio quiere zafarse. Taylor, Solares, Velarde y compañía, seguro buscarán un plan “B”, pues aunque según la FMF y Gabriel Solares anunciaron que éste último tiene la certificación oficial del club para jugar en Primera, todo se puede venir abajo ante el rompimiento de Escalante, quien fungía como socio mayoritario.

De no solucionarse este penoso asunto, Grupo Caliente seguirá siendo el dueño de la franquicia. Aquí la pregunta es, ¿Por qué la Federación y Enrique Bonilla, se prestan a tanta barbaridad?, lo sabemos, nuestro futbol es puro negocio y a la gente de pantalón largo no le importa a quién se lleva entre las “patas”.

Lo importante será que todo llegue a buen cauce y que no se permita que Gallos Blancos se vaya de esta golpeada plaza, si de por sí ya fue desmantelado con el cambio y su futuro es incierto a unos días de que inicie el torneo ahora llamado “Guard1anes 2020”, ya es justo que paren los “palazos” ¿o no? Hasta la Próxima.

Google News