Desde el Caribe, más de mil 800 kilómetros debió recorrer esta franquicia para convencer al comensal del Bajío y asentarse en Juriquilla, Querétaro, pero a Ana Paola Ruiz y Gabriela Villanueva, fundadoras de “Los de Pescado”, el haber comenzado su historia de emprendedoras en un carrito de madera, hace 17 años, siempre todo escenario será prometedor.

Con unidades lo mismo en Cancún, que, en Morelia y Querétaro, casi una decena de sucursales, ahora están por competir rebasada la pandemia, en mercados como el yucateco, anhelan el de Ciudad de México, y quieren mayor expansión en la capital queretana.

Y no lo dudo, el poder radica en una vocación femenina a prueba de todo, el 95% de su empresa se compone de mujeres, está también en un modelo de franquicia fácil en su operación, y en un menú si bien reducido, rebosante de sabor con tacos, tostadas, burritos, ceviches, salsas y guarniciones y claro, bajo una receta secreta que ni el coronel Sanders tiene, en el capeado de pescados y camarones.

“Los de Pescado” buscan inversionistas en diversas capitales del país.

Sin tanto “rollo”, con la inventiva de servir hasta en velorios, esta oportunidad de negocio de bajo costo quiere crecer en espiral, y aprovechando que Cancún tiene conectividad con un buen de capitales ir por un perfil de emprendedor que tenga “arribita” de un millón de pesos.

El 2020 dejo experiencias, dicen las fundadoras de la franquicia del mar, y enumeran: enfoque, especialización, atender a diversos nichos de consumidores, lo mismo fit que fat, decisión, adaptabilidad, conectividad, espacios al “aire libre”, selección puntual de un franquiciatario y capacitación permanente.

Ana Paola Ruiz, sintió que el taller automotriz de su esposo no era concepto para ella, y al lado, decidió dar vida a ese carrito de sabor, que hoy, la clientela mantiene fidelidad en sus distintas sedes por su salsa de chile habanero, sus “pescadillas”, su “taco gobernador”, su tostada de atún, sin faltar las bebidas de sabores. “La clientela se sabe mejor que nosotras el menú”.

Durante una charla muy saludable en el marco de nuestro programa de los jueves, “El Negocio y la Franquicia que Buscas”, la empresaria dijo tener todo para que les vaya bien a sus franquicias, pero admitió que nada está escrito en los negocios, y que, por ello, es  obligado llevar a cabo una selección puntual sobre el perfil de sus inversionistas.

“Los interesados nos deben llenar una solicitud, tener capacidad económica para invertir, que el local cumpla con los requisitos de tráfico, y que operen su unidad”.

Las creadoras de “Los de Pescado”, Ana Pau y Gaby, coincidieron que las franquicias deben actualizarse porque las tendencias del mercado cambiaron radicalmente, “no podemos seguir franquiciando con los conceptos que nos dieron origen; debemos estar en constante búsqueda de aquellos elementos que nos puede funcionar, los que podemos implementar y admitir, qué no funcionó para evitar caer en errores”.
lafranquiciaquebuscas@gmail.com

Google News