Un par de historias que cambiaron mi vida y me abrieron la puerta al rock

04/09/2019
08:33
-A +A

Muy buen día, lectores, quiero platicar sobre algunos momentos rockerones en Tampa, Florida, y uno de ellos,  sin duda, es la primera entrevista que hice a una banda de rock en tierras de la Florida y esa fue Café Tacvba hace ya unos largos ayeres, pues ellos eran manejados por su manager Sandro y promocionaban la canción “Eres”, que fue un éxito y ha sido ya parte fundamental en la carrera de estos chicos oriundos de Satélite. 

El punto era que estarían en un lugar llamado Masquerade, un club de moda de la zona llamada Ivor city, acorde la entrevista desde la vía telefónica México-Estados Unidos y, bueno, llegó la noche y nos dirigimos al lugar el cámara y yo mero para pasar un momento agradable y, por supuesto, disfrutar de los cafetos y de la exclusiva que me dieron.

Ya estando en el lugar, se me hizo padre hacer la entrevista a cada integrante en cada una de las cuatro bancas que había en el parque donde esperaban en el camión para su actuación, haciendo referencia al disco llamado Cuatro caminos. El primero fue Rubén Albarrán (les confieso que yo nunca había tenido la oportunidad de entrevistarlos), fue como todos lo sabemos, un tipo que habla mucho de lo que tiene que ver con la naturaleza y la vida, pero yo le pregunté en esa ocasión por la rola de “Eres”, de Emmanuel del Real. ¿Qué onda, Rubén, con esa rola? Y me dijo: Es una canción tan romántica que provoca no sólo mariposas en el estómago, provoca emoción, es una canción excepcional, rica, bella, que también lanzó un video muy popular filmado en una secundaria popular.

Esa fue una entrevista que me dejó mucho porque, al igual que Rubén, los demás integrantes me dieron un punto de vista sobre el amor que podría generalizarse de una manera: “Quiero que lo sepas, que todo lo que quiero, eso tú eres”. 

Llegó un giro total cuando me llamó el mismo Sandro para darme la exclusiva de los macizos de Control Machete, impresionante tengo que decirlo, pues la gira los llevó a los Iunaites, tener de frente a Pato Machete, Fermín IV y el scratcher y tecladista Dj Toy Selectah era, sin lugar a dudas, en ese tiempo un sueño hecho realidad y, bueno, eran tiempos de poder con la gira de Machete. Lo impresionante para mí, en ese momento, fue que me dejaron pasar hasta los camerinos, de pronto me vi bebiendo chelas, wiskol y comiendo canapés con la banda. Me dijeron que era la primera vez que visitaban Tampa, (al tiempo Pato me dijo que fue la única vez que estuvieron en ahí), me platicaron mil planes e historias que nunca llegaron a concretarse, pues ya todos sabemos la historia de la agrupación de hip hop, llegaron al escenario y la rompieron como nunca en ese tiempo lo había visto.

Amigos quisiera extenderme un poco más, pero las hojas y la tinta se acabaron. Les dejo un abrazo, soy el Pollo Rock.

 

@pollorockmusica

Comentarios