Cada año que empieza nos da la oportunidad de cumplir metas, metas que sin lugar a dudas impactan en nuestra vida personal y por supuesto a nuestro entorno, lo que comúnmente conocemos como propósitos de año nuevo y es un nuevo comienzo para poder llevar a cabo estos propósitos que debemos llenar de fuerza de voluntad,  constancia y perseverancia para poder llevarlos a cabo a lo largo del año, me centraré en la situación de bajar de peso que es por la que hace poco pase.

A nivel personal considero estos tres puntos esenciales para con éxito lograr este propósito de año nuevo:

Fuerza de Voluntad: es autocontrol, en el peso lo veo como esa capacidad de negación por gratificar con alimentos nuestro comportamiento (cada vez que hacemos algo bien por lo regular la gratificación es en alimentos Cumpleaños, graduación, navidad viene siendo como la gratificación anual de todos), a lo cual al dejar las gratificaciones alimenticias en corto plazo logramos una meta a largo plazo con la voluntad de poder llegar a lograrlo.

Constancia: esta alimenta nuestra fuerza de voluntad, cada dia vencido suma para nuestro proyecto a mi me encanto el semanal vencido el lunes vencida la semana, vuelve nuestra voluntad inviolable.

Perseverancia: si la constancia vuelve la voluntad inviolable, la perseverancia dota de fuerza a la constancia haciéndola duradera y certera en nuestros propósitos.

He de comentarle que en este año que quedó atrás un servidor dejo atrás 44 kilos de exceso de peso, en un momento personal que jamás hubiera pensado sería capaz de lograr, ¿Como sucedió? Después de tocar fondo y ver lo como esto impactaba mi vida, después de varios esfuerzos sin éxitos por lograrlo hubo algo que empato para que se pudiera realizar esta necesidad personal de salud que me lo pedía a gritos, por las diversas taquicardias que sufría al agitarme, sumado a una presión arterial elevada, más el significado emocional que fue de donde agarre las fuerzas, que fue el 25 de febrero del año pasado aniversario luctuoso de mi Padre, cuestión por lo cual decidí cuidar más mi salud, combatiendo el peso y la ansiedad que me provoca comer compulsivamente encontré el equilibrio perfecto para comenzar ese día y estar a dieta 10 meses y lograr este resultado, pero hubo un factor determinante en ello que practique a diario mentalizarme como me quería ver, como me quería sentir y sobre todo que haría si lograba este propósito.

Sin lugar a dudas sumaré otros dos puntos esenciales que considero a nivel personal fueron exitosos para poder realizar mi meta además de los tocados líneas arriba:

Situación Emocional: respecto a este punto lo describiré así: de una situación adversa o negativa que modificó por completo mi vida, pude convertirla en una situación positiva para poder lograr este resultado, ¡Gracias Papá! sin lugar a dudas aún desde el cielo siento tu presencia arropando mis pasos.

Mentalizar: cada noche antes de acostarme  mentalice en todos los aspectos de lo que iba a hacer en esta nueva etapa de manera progresiva paso a paso, háganlo no cobran por ello y uno duerme con una gran satisfacción a y los resultados llegan.

Les comparto lo que para mí me llevo a poder llegar a mi propósito de bajar de peso, agradezco a mi familia por su apoyo en este proceso, a mis doctores que me supieron guiar en este paso, les deseo suerte en su nuevo comienzo estoy seguro de que lograrán llegar a sus objetivos y metas que se planteen en este año 2016, espero este humilde testimonio sirva para poder tener un mejor comienzo, Feliz Año.

¿Qué esperas para dar el primer paso en este tu nuevo comienzo?

Reflexiona y actúa.

Google News