#Un día para dar #México | Querétaro

#Un día para dar #México

Ángeles Ochoa

“El éxito consiste en conseguir lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”. Emerson. Poeta y pensador estadounidense (1803-1882).
Con gran algarabía intelectual y emocional brindo hoy día un caluroso saludo a toda mi fanaticada, y agradezco su inmenso apoyo. Ustedes que me sigan, representan mi motivación para seguir haciendo este periodismo con causa.

No se me hubiera ocurrido parafrasear algo mejor que con lo que hoy inicio mi aportación. Pues bien, ya hace un par de siglos, lo plasmó en palabras Emerson, y coincido apostando cualquier cosa a que ustedes también congeniarán con su proverbio. Así tenemos que la verdadera felicidad es un disfrute, lo cual a quien así lo logra, puede decirse  maduro y que sabe a dónde desea llegar.

…Y sabiendo que cuando damos algo de nuestro tiempo, talento y recursos, se traduce automáticamente en una felicidad al obtener un rédito en el banco de la trascendencia.

Durante mi investigación de la semana, salió a mi encuentro un movimiento que desde mi punto de vista es algo genial, y que tenemos el reto de volverlo mediático. Se llama #Un día para dar.  Es el día en el que el mundo se une para dar; un movimiento global que busca incentivar y  multiplicar las buenas acciones de las personas, impulsado por la fuerza de los medios sociales y la colaboración.

Llamado #GivingTuesday en inglés, el movimiento surgió como antídoto al consumismo desenfrenado del Viernes Negro o en México, el Buen Fin.
En 2017  #Undíaparadar  se celebrará oficialmente en más de 30 países, pero hay activaciones espontáneas en más de 100 y cada país,  estado, ciudad y organización tiene la libertad de promoverlo de acuerdo a su propio contexto.

¿Cómo funciona #Undíaparadar?

#Undíaparadar se basa en el poder de las redes sociales y la colaboración entre actores de diferentes sectores de la sociedad.   Parte de la sencilla idea sencilla de dar algo a los demás, y compartirlo en redes sociales para animar a más personas a hacer lo mismo. Si todos participamos y compartimos, se genera una verdadera ola de generosidad.

¿Cuándo es #Undíaparadar?

Se celebra el primer martes después del cuarto jueves de noviembre, y este 2017 será el 28 de noviembre.

Esta fecha se debe a su nacimiento en Estados Unidos, ya que   el cuarto jueves de noviembre es Acción de Gracias, luego sigue el Viernes Negro y después el Ciber Lunes. En consecuencia, #Undíaparadar o  #Undíaparadar México es el siguiente martes.

Espero con ello, despertar el anhelo de sentirnos únicos e irrepetibles, no siguiendo a la masa social, gastando lo que no se tiene o haciendo compras innecesarias en el Buen Fin. Aclaro, no me opongo a esta iniciativa para detonar el comercio, pero sería todavía más meritorio si hiciéramos  viral un día para dar, como lo plantea este movimiento.

Si desean obtener mayor información pueden acceder a www.undiaparadarmexico.org. 

Sigamos nuestro corazón y encontraremos el antídoto a cualquier veneno.

Me despido por hoy con mi acostumbrada frase: “¡Me voy a ser feliz, haga usted lo propio!”

Los espero la semana entrante.

Comentarios