Hola mis lectores, bonita semana. El día de hoy me voy a enfocar en platicar algunos momentos por los que atravesé en mi vida y me encontré de frente con esos cuatro prodigiosos satelucos, así los llamo yo, y hablo de los cafetos, sí de Café Tacvba, estos poderosos se formaron por allá del año 1989 y se convierten rápidamente en una banda de rock alternativo que mezcla sonidos de instrumentos populares y de letras de la cultura mexicana y que han sido un éxito siempre. Rubén, Emmanuel, Joselo y Kike son Café Tacvba y, bueno, platiquemos de los momentos que me ha tocado vivir con ellos y el primero lo experimenté en mi etapa de locutor grupero en los Estados Unidos, cuando estando allá en un programa de música regional mexicana me entero que van de gira a un lugar popular para tocadas de rock y música alternativa llamado Masquerade, así que ni tardo ni perezoso busqué vía compañeros quién era su manager, ya que no podía perder la oportunidad de tener una entrevista con ellos. Sin más lo hice y tuve una de las ocasiones más bellas que me han pasado, pues accedieron a darme ese momento y tuve el chance de entrevistarlos en la calle, sentados en unas bancas que sólo eran alumbradas por los faros de la bella Ivor City, en Tampa, Florida. Hablamos de la canción “Eres”, la cual les valió un premio Grammy y que tenían en promoción, escrita por Emmanuel del Real, y  recuerdo perfecto que el que más decía, reía y cotorreaba era Kike, quien me dijo “Es una canción de un enamorado de secundaria de una compañera, pero que por alguna razón no se lo demuestra”, reímos y la pasé increíble ya que fueron un súper hit en esa plaza.

Obvio no puedo dejar pasar las ocasiones que han estado en los Vives Latinos y que ahora llevarán la playera de México a Zaragoza para el Vive Latino español.

La banda nos ha regalado momentos inolvidables, pues cómo no recordar el pasado aniversario número 20 donde la rompió más que nunca con un recorrido por toda su trayectoria, con invitados especiales y grandes rolas, o aquella picuda presentación donde llegó la Chilanga Banda en un vocho y prendió a las más de 70 mil almas congregadas para disfrutar y reventar el momento.

Uno más lo viví en 2017, cuando me tocó invitar un trago  del patrocinador a los cafetos en el primer Cosquín Rock realizado en México, llegué un día antes y tuve la oportunidad de estar en las pruebas de sonido y poder tener el acercamiento con ellos —quienes,  lo puedo decir, siempre han sido amables con el Pollo Rock—, tomarnos unas fotos y pasarla increíble del otro lado que no es el de de fan.

El Café es un ícono de la música rock mexicana, siempre valdrá la pena  presenciar sus conciertos y romperla con todo lo que siempre nos aportan... Soy el Pollo Rock y  nos leeremos en otra ocasión.
@pollorockmusica

Google News