¡Un año más se va! Risas, tristeza y mucha esperanza

Pollo Rock

Mis estimados lectores, muy buenos días, y sí, como leyeron, un año más se va y nos deja mucha desolación, dolor, pérdidas de seres queridos y, sobre todo, desesperanza a muchos en el mundo entero. 

Nosotros que estamos en medios vimos morir un sinfín de conciertos, en lo particular el último al que asistí fue el Vive Latino, en el cual,  a pesar de estar ya entrando en pandemia, la gente se hizo presente sin pensar que sería el último para muchos, de pronto el mundo entero vio caer el telón, la música se vio en un estado de agonía, los músicos, y  hablo de los que no son las grandes estrellas, de los que batallan en las oficinas godineando, buscando la chuleta y trabajando  para que su proyecto sea conocido, de ellos como héroes que buscan no morir en proyectos que no han visto la luz, muchos cayeron, otros más agonizan y algunos tiraron simplemente la toalla, ¿cómo sobreviven? Pues sólo eso, “sobreviven”, algunos me decían: “Carajo Pollo cierran todos los apoyos y ¿dónde queda la ayuda al talento, a la cultura y a todo lo que enriquece el alma?”, pues simplemente desapareció para que cada quien se rasque como pueda, una situación triste pero real, muchos perdimos seres allegados, padres, madres, hijos, familias enteras y, al final, nos la vimos como pudimos.

Vemos ya morir a la gente en la calle sin ayuda, ¿y en dónde queda el gobierno, el Presidente qué hace, y las vacunas?... que si llegaron pocas, muchas, en fin siempre habrá una queja, nada nos embona diría mi abuela Paula, pero bueno igual parece sólo eso, quejas, y nada de buena vibra, ¿Qué vamos hacer los mexicanos para salir, para olvidar las malas vibras de este año?, porque pandemia, mal gobierno, carencias, hambre y demás siguen. Como dijera el buen Lennon: “All you need is Love”, entonces qué hacer, pues simplemente trabajar primero en ser buenas personas, algo importante dejar de criticar y amar a nuestros seres queridos, valorarlos más en todo nuestro entorno porque la vida es prestada y en un segundo nos vemos desde el cielo, hay que cuidarnos, no hay de otra.

Decía mi padre:  “la vida es simplemente eso, vida, ahora estamos y en un momento más somos un recuerdo que deja emociones, sentimientos y un largo pesar de sonrisas que endulzan corazones”.

La música me dio mucho, me dio una familia, me dio a mis amores, me dio trabajo, me dio la oportunidad de conocer el mundo, pero sobre todo me dio esperanza y mucha vida. Soy el Pollo Rock y les deseo mucha paz, salud, mucho amor, pero sobre todo salud a todos sus seres queridos, ya nos leeremos en la siguiente semana.

@pollorockmusica

Comentarios