Un año después, transformar Querétaro es nuestra meta

12/11/2019
06:41
-A +A

Hace poco más de un año tuve el honor de convertirme en representante popular por el partido Morena, emanado del sector empresarial y cercano a las diferentes realidades que aquejan a la sociedad queretana me propuse ejercer una auténtica representación de los intereses populares, de las necesidades de las mayorías y de la defensa irrestricta de los derechos de las minorías.

En repetidas ocasiones he externado la falta de democracia al interior del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, en donde la “congeladora” ha sido el destino de la gran mayoría de nuestros iniciativas, esto por inmadurez política e incapacidad para reconocer que si bien son iniciativas o exhortos emanados de un partido político que es la segunda fuerza en Querétaro, todas ellas han sido creadas con el apoyo y colaboración de diferentes colectivos, organizaciones y ciudadanos que por primera vez han encontrado en Morena un espacio de puertas abiertas y de trabajo real con la población.

A través de este espacio le comparto estimado lector (a) parte del trabajo que he venido realizando en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro. La gran mayoría son propuestas apegadas a la defensa de los derechos humanos y al fortalacimiento de una propuesta de sociedad incluyente.

El 15 de octubre del año pasado presenté una iniciativa para que nuevamente existiera una Comisión de Igualdad de Género, y el día 21 de enero de 2019, fue publicada esta nueva reforma y nuevamente se cuenta con ella para trabajar temas relacionados con la igualdad de género.

Parte del trabajo legislativo que he realizado es impactar a través de una iniciativa propuesta en la impartición de justicia en materia familiar. Los jueces familiares, tendrán herramientas para reconocer que todo trabajo que se realiza al interior de los hogares y que en su mayoría es llevado a cabo por mujeres, se contabilice como parte de los alimentos.

Mi iniciativa busca incluir dentro del concepto de alimentos, los trabajos de cuidado y asistencia especial, por ser éstos parte de los derechos humanos de la niñez. Que los trabajos de cuidado y asistencia especial que así lo requiera el titular del derecho a recibir alimentos: personas mayores o personas con discapacidad física o mental, se cuantifique como parte de la pensión alimenticia y alcanzar el derecho a la igualdad jurídica entre la mujer y el hombre y el derecho a la adecuada equivalencia en las responsabilidades familiares.

Mi tercer iniciativa, obedece a las nuevas realidades sociales. Actualmente podemos encontrar un gran número de formas de familias, no solamente existe la familia tradicional, la integrada por mamá, papá, hijas e hijos, tenemos pues, las familias integradas por abuelos y nietos; mamá, hijas e hijos; mamá, papá, abuelo o abuela, hijos, hijas y nietos; papá, hijas e hijos, y así podemos encontrar una gran diversidad de formas. Basicamente impulso la defensa de la libertad que tenemos todos de elegir nuestro proyecto de vida.

Otra propuesta realizada por un servidor es la iniciativa que tiene como propósito primordial, prohibir la erogación de Gastos de Seguros de Vida, Seguros Médicos Mayores y otros de carácter suntuosos a favor de las y los funcionarios públicos. ¡Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre!

Por último y acorde a mi presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico y Sustentable realicé una iniciativa que obedece a que la propuesta de creación de Ley tiene la intención de detonar el Desarrollo y crecimiento económico en todas las zonas y grupos sociales del Estado.

Los invito a todos y todas las personas que me favorecen con su atención al leer mis colaboraciones a que hagamos un ejercicio democrático y si es de su interés se acerquen a un servidor o mis medios oficiales para conocer la totalidad del trabajo legislativo realizado este primer año de actividades.

 

 

 

Comentarios