Viene a mi memoria aquellos años de 2009 y 2012, cuando ya nos creían un partido en declive y con destino a desaparecer, pero fue en el 2009 cuando de la mano de José Calzada, Querétaro se atrevió a creer y nos permitió regresar a la gubernatura que no se veía posible, pero los PRIistas sabíamos que nada es imposible, en ese entonces nos unió el sueño de ver crecer a Querétaro. Comenzamos con una carrera que pasaría a ser durante una excelente gestión, una carrera aeroespacial. ¡Siendo por 6 años el gobernador mejor calificado! Llegó el 2012 y bajo el liderazgo del Lic. Enrique Peña Nieto, México se atrevió a moverse y el Revolucionario nacional regresó a Los Pinos, logrando ser el único partido en la historia en regresar a la Presidencia después de una transición democrática. Habría que resaltar que llegó haciendo política de la grande con el “PACTO POR MEXICO” y cerró su sexenio de la misma forma con el “T-MEC”, una administración que le apostó al futuro sin ver sus propios resultados.

A la par de las elecciones presidenciales, en Querétaro, nos volvíamos a atrever. Sabíamos que la batalla era difícil nuevamente, pero como dicen “los verdaderos PRIistas, nos crecemos en la adversidad” y así fue como el Lic. Roberto Loyola encaminó los esfuerzos en la Capital queretana para que el Revolucionario Institucional regresara después ya varios años de estar ausentes en Centro Cívico y antes Palacio Municipal, dejando a Querétaro sin deuda, con más policías y mejor seguridad.

Estas historias de grandeza son nuestros pilares para saber que podemos recuperar la confianza de los queretanos. A un año de los próximos comicios, los PRIistas saldremos a las calles sabiendo que nuestra oportunidad serán los nuevos retos que tiene la sociedad; una sociedad cansada, desilusionada y harta, pero los retos siempre van a estar ahí y es momento de tomarlos, hacerlos nuestros. Salir a las calles y no ser un político de escritorio, sino un político de resultados, de conocimiento y de sensibilidad social. En el PRI no somos ajenos a nuestra historia y la historia de quienes nos “echaron la mano” para manchar a nuestro Instituto, pero no tenemos por qué sudar calenturas ajenas, pero sí la obligación de limpiar nuestro logo.

Saldremos a las calles no solo durante la campaña o pre-campaña, si una vez ganadas las elecciones, regresaremos todos los días, cada semana y cada mes. Porque para ganar hay que ganar sus corazones y los corazones son quienes triunfan en las batallas.

Nos vamos a ver, de frente. Porque somos el Partido de México, el Partido de Querétaro.

Diputada federal del PRI

Google News