La semana pasada les compartí la primera parte del caso de Carlos, un paciente que sufría dolor desde los 15 años —actualmente tiene 50— y se ha sometido a ocho cirugías por hernias discales y otros problemas, pero luego de asistir a nuestro (y de  ustedes también) Centro y’u®”, su dolor desapareció. Aquí te explico cómo logramos reprogramar su cerebro.

Como les conté, estoy aprendiendo y estudiando todos los días sin excepción y el cuerpo humano me maravilla cada vez más, ahora tengo a un gran maestro, se trata del Dr. Juan Valadez, quien ha escrito siete libros de Neurología y me enseña sobre el sistema neurológico central.

Le expliqué al Dr. Valadez que al haber estudiado Ingeniería Cibernética, entendía cómo hacer un algoritmo y cómo lo almacenaba la computadora para programarlo en un ensamblador (lenguaje de programación). De esta manera, empecé a reprogramar el cuerpo, mente y emociones (imitaba cómo lo hacían las computadoras, que a su vez emulan lo que hacemos los seres humanos).

Valadez me dijo: “La mejor computadora del mundo, comparada con una calculadora, es el cerebro humano, ya que es ‘N’ veces más capaz que cualquier computadora creada hasta ahora”, me explicó que el cerebro humano puede almacenar más de 2.5 Petabytes, que  es el equivalente a todas las fotos de Facebook; no son ni la mitad de tu capacidad de almacenaje.

Todos los días tu cuerpo se reprograma, programa, saca información y  la almacena; todo cambia, todo el tiempo. Tú puedes elegir cómo y qué almacenar. Y eso fue lo que le  enseñamos a Carlos y  me encantaría que lo experimentes, es algo que hacemos para enseñar el método a potencializarte, a elegir el camino que tú decidas.

Hablemos de las emociones y sentimientos, pregúntate ahora mismo: ¿Qué sentimiento tienes o quieres sentir? Ahora busca una experiencia que te lo refuerce, por ejemplo: lo primero que le enseñamos a Carlos fue el mar, ya que hice encuestas para poder generalizar qué es lo que logra calmar a la gente, y muchos contestaron que el mar, después les pregunté qué les genera el mar, y el 94% respondió que tranquilidad y calma, mientras el otro 6% contestó igual, pero sólo admirándolo de lejos; no estando dentro o sumergido.

Entendí claramente que si tú habías vivido una experiencia, ya tenías un programa que te provocaba ciertas emociones y sentimientos, de esta forma utilizo información que la mayoría de gente tiene

almacenada y luego la pongo a tu disposición, si sólo te acuerdas del mar, probablemente te sientas bien, pero no bajarás tu ritmo cardiaco, ni te sentirás verdaderamente tranquilo o tranquila.

Pero qué tal sí tapas tus orejas con tus manos, imitando a un caracol de mar en el que podrías escuchar las olas, y con tu respiración, imitas el sonido del mar, subes la ola al inhalar y revientas suavemente la ola al exhalar, lo haces continuo. Te imaginas los colores del mar, luego haces la mímica concentrándote en cómo se infla tu abdomen o pecho al subir y bajar la ola; repites varias veces la experiencia siguiendo estos pasos:

1) Eliges uno o varios sentidos: escuchar, ver y sentir al mar

2) Haces la mímica: sube (entra el aire) y baja la ola (baja el aire)

3) Le pones una emoción o sentimiento: CALMA

Automáticamente ya tienes una fórmula para entrar en calma y relajación, si quieres que te instruyamos puedes bajar la app: y’u bubble, es gratis y tiene el título de calma, viene con luz, sonido y explicación, además podrás ver nuestras animaciones que llevan a tu cerebro a poderlo registrar de una mejor manera.

Así  que esta semana busca qué necesitas sentir ahora, y exprésalo.

Google News