Triunfo que da vida

Enrique Guerrero

Así se puede calificar el sufrido pero valioso triunfo que Gallos Blancos consiguió sobre los Santos de Torreón, mismo que los regresa a zona de repechaje con posibilidades de terminar entre los ocho mejores de la tabla general que les daría la oportunidad de ser casa en esa fase de reclasificación.

Ante los laguneros no jugaron su mejor partido del actual torneo, pero la solitaria anotación de Gonzalo Montes, de forma tempranera, fue suficiente para obtener los tres puntos en disputa.

Fueron más de 90 minutos los que tuvieron que soportar para defender ese gol, pero lo consiguieron al meter el camión atrás, pero ahora con un poco más de orden y con el cuchillo entre los dientes.

Santos se les fue encima pero ahora las buenas intervenciones de Gil Alcalá y de sus compañeros defensas, impidieron que el brasileño Matheus Dória, principalmente consiguieran el del empate.

Mientras que Sepúlveda, Kevin, el mismo Montes y el Tren Valencia en las jugadas de contragolpe trataron de poner en aprietos la meta de Acevedo.

La consigna eso sí, fue defender la raquítica ventaja y Gallos lo consiguió y hoy le da vida para seguir aspirando a un boleto para disputar el repechaje y a la vez alejarse de la zona de multas por el tema porcentual.

No va a ser fácil, pues a Gallos le quedan tres contiendas complicadas, este viernes arranca la jornada 15 visitando al desesperado Necaxa último de la tabla con 10 puntos por 17 de los emplumados; enseguida viene Juárez el 25 de abril y cierran nada menos que visitando al León el 1 de mayo, la fiera verde ya despertó así que a los queretanos no les espera nada bueno.

Comentaba en la columna anterior que conque Gallos ganara 2 de sus últimos 4 duelos podría estar en el repechaje, o sea con 20 puntos; ya consiguió los primeros 3 y si se pone las pilas, este viernes ligaría los que faltan considerando la pésima temporada necaxista.
Sería su primera victoria como visitantes o por lo menos obtener un punto, pues si bien, cuando salen de su gallinero, en la presente campañas no han dado una, así que bien podrían matar dos pájaros de un tiro.

Y sino es así, para la penúltima fecha regular, a Bravos de Juárez les tendrían que pegar si o sí, porque ya no habrá otra oportunidad más clara, pues recordemos que los esmeraldas serán sus últimos enemigos y la verdad, no pinta nada bien, menos cuando comenzó a repuntar y se quiere meter entre los primeros 4, es decir, a liguilla directa y vaya que tiene con qué.

Lo cierto que que como lo manifestará el técnico gallo Pity Altamirano, durante la conferencia de prensa al término del encuentro y respirando ondo, la victoria les cae de maravilla, más cuando se trató de un rival como Santos que está entre los 4 primeros de la clasificación general y que es un serio aspirante al título.

Hoy los ya clasificados directos son Cruz Azul 36 y América 34 quienes por cierto se enfrentan esta semana por el superliderato general; luego aparecen Monterrey 25, Santos 22, Atlas 21, Puebla y León 20, Toluca 19, Gallos 17 empatado con Mazatlán, Tijuana y Pumas 16.

Y más abajo están Tigres 15, Pachuca con un juego menos 14, Chivas 13, San Luis y Juárez 12 y Necaxa 10, todos con posibilidades
matemáticas de calificar al repechaje, por lo que Gallos no debe parpadear nada, sino se quedará fuera de la pelea...........Hasta la Próxima.

Comentarios