Triste realidad es la que vive y sufre Gallos Blancos

18/10/2016
09:48
-A +A

Triste realidad es la que vive y sufre Gallos Blancos, no sólo después de lo que sucedió ante Atlas en el Estadio Jalisco, sino porque después de ilusionar con un, casi arrollador inicio de temporada, saboreando incluso el liderato general, su pobre actuar los hizo caer en picada a tal grado que la calificación a la liguilla se ha convertido en algo inalcanzable. Ante los rojinegros, si bien es cierto, fueron “acuchillados” al marcarles un penal inexistente, pero ya ni llorar es bueno, pues no solamente en ese encuentro han tenido descuidos costosos que hoy los tienen en un tobogán que ya asoma problemas de porcentaje. Y eso es lo peor, es lo que más puede principalmente a la directiva que ha invertido bien y bonito en el equipo, cumpliéndole lo solicitado al técnico Víctor Vucetich, sin que las cosas salgan como se esperaban porque la meta era calificar y pelear seriamente el título. Hoy ya están con la cabeza llena de dudas –los directivos- y la principal pregunta que se hacen es si hicieron bien en continuar con este proyecto llamado “Rey Midas”, porque ahora ya no es justamente la calificación a la que se aspiraba sino, ahora lo que se debe buscar es sumar el mayor número de unidades para salir de ese grupo nada grato que es el que conforman los que tienen problemas con el cociente. Con lo que le sucede a Gallos, tampoco se interprete que el “Vuce” es un pésimo técnico, no porque sus números avalan otra cosa, pero desgraciadamente con el conjunto queretano no ha levantado; esto es como la rueda de la fortuna, unas veces estás arriba, otras abajo. Así que, fuera de la pelea, Gallos Blancos, debe hacer una reflexión de todo lo sucedido y si quieren mejorar en algo su imagen y demostrarle a la afición que son profesionales del futbol, deben en las últimas 4 fechas de fase regular, rescatar la mayor parte de los puntos sobre todo para evitar problemas de descenso, porque debemos recordar que en el Clausura 2017, uno se va a la división inmediata inferior y como pinta la situación, lo más sano es sumar.

Para mañana miércoles, enfrentarán a la “Máquina” de la Cruz Azul en la fase de cuartos de final de la Copa MX y el panorama no es nada halagador, pero reitero, si el equipo en parte quiere limpiar su honor, por lo menos debe ganar y avanzar a semifinales, en un torneo copero del que Vucetich sabe y mucho. Porque además, después de visitar el Estadio Azul, regresarán a casa para recibir a las festejadas y resucitadas “Aguilas” del América, en otro duelo que se antoja muy complicado con todo y que será en el Corregidora este sábado. Y es que los americanistas vienen con todo su arsenal en busca de los puntos que prácticamente les estén asegurando un lugar entre los 8 invitados a la liguilla por el título, ante todo porque están motivados después de pegarle a los superlíderes Xolos de Tijuana. O sea, será una “Semana de Pesadilla” para los emplumados de la cual tratarán de salir lo mejor librados posible.

Por otro lado, hoy se elige al Premio Estatal del Deporte en sus modalidades de Atleta, Entrenador y Organo Impulsor del Deporte y un servidor será parte del Jurado Insaculado, les diría ya quiénes se ganaron mi voto, pero no, porque es sorpresa y porque además la serie de propuestas están muy parejas. Eso sí, quienes sean los ganadores lo serán con todo merecimiento, pues sus logros en el último año de vida deportiva y férreas competencias a nivel estatal, regional, nacional e internacional, las han superado satisfactoriamente, así que después del desayuno en lujoso hotel de esta ciudad, vendrá la votación y por ahí de las 10.45-11 horas, ya conoceremos a los ganadores que serán premiados por el Gobernador Francisco Domínguez en el tradicional desfile del 20 de noviembre. Hasta la Próxima.

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios