En una semana más terminará el ayuno de 18 meses impuesto por la pandemia a la Feria Internacional de Franquicias. El jueves 2 de septiembre y ya no en marzo, como era costumbre, se abrirán las puertas del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones CIEC-WTC de la Ciudad de México a todo anhelo por emprender un negocio.

Hay franquicias que, como aquel comercial de sombreros presumía, de Sonora a Yucatán, estarán presentes. ¡Y que decir de España y Argentina! En valiente travesía sus marcas también presentes. En el piso de exhibición, lo mismo modelos que emprendieron en un carrito y hoy, crecen con una red de modernos establecimientos, que aquellas marcas que obligadas por la limitación económica pondrán al alcance de visitantes, conceptos móviles de baja inversión.

Así las cosas, la expectativa es tremenda, y se percibió durante la visita del comité organizador de la FIF en su edición 44, en la ciudad de Querétaro. Al responsable de esta, Francisco Segura, se le vio animado y bien arropado por la Canaco y Canirac del estado, que ya  coadyuvan al sector de la franquicia con 50 marcas locales y con ello, 300 establecimientos.

El gran mérito es sin duda, que será una expo incluyente con personajes que usted nunca hubiera imaginado en un ámbito de negocios, como luchadores, artistas con la lente y el pincel, y directivos de marcas emblemáticas a nivel multinacional,  como Juan Valdez Café, Little Caesars, etc.

Por su trabajo con inventiva a lo largo de una pandemia, confinamiento y crisis, me atreveré a darle mi sugerencia de visitas obligadas a franquicias expositoras una vez que arribe al WTC, los días 2, 3 y 4 de septiembre.

Como reza la aplicación de mapas en la web, diríjase amigo emprendedor al stand de la española Pizzería Carlos, debemos corresponder a su valentía de cruzar el Atlántico en estos tiempos, y con ello, ser de los primeros inversionistas para el plan de expansión que tiene previsto en nuestro suelo.

Si lo suyo es la tecnología, detenga paso en el stand de Benebot, que la inteligencia artificial de este robot es inmejorable oportunidad de negocio.

“Que no le cuenten”, le dirán en el stand de Wings Army, única marca que pondrá a su alcance un modelo de negocio que sigue en expansión, y que lo testifica con un libro que da cuenta de sus 15 años de vida. Otra tapatía, Santas Alitas, dejará en claro, que el “sol sale para todos” y que, con particularidad de su concepto, las alitas y la cerveza, siguen siendo inmejorable opción.

Las franquicias del Bajío, “no cantarán mal las rancheras” y tome nota de dos: FumiPlus on time pest control, para los inversionistas espíritu Jurassic park, Los Dogos, para aquel emprendedor que nada le llena. Pero si lo suyo es un modelo que seduzca por su dulzura, vaya entonces al stand de MásChurro, que le ponen el negocio como “traje a la medida”.

Otras visitas obligadas, Agua Inmaculada, y si suena la campana, será que se lleva su negocio. Estará La casa de Toño, ¿quién se resiste? La global Cinnabon y sus afamados roles de canela; y para cerrar visitas sugeridas en la Feria Internacional de Franquicias, no olvide los stands de Technocoating de Cancún y de ViboDynamic de Mérida, la ciencia a su servicio y por demás rentable.

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