Todos estamos locos

09/07/2020
08:51
-A +A

¡Todos y cada uno de las personas que habitamos en este mundo estamos llenos de  fortalezas, pero también debilidades, seguridades pero también miedos que son los que nos hacen actuar día a día. Hace muchos años fui por primera vez a terapia.

Cuando tomé la decisión de hacerlo me costó mucho trabajo, ya que pensaba que el sicólogo era para gente loca, hasta que una persona me hizo entender que porqué si cuando tienes gripa vas al doctor, o si te duele el estómago también acudes a un especialista. 

¿Que tiene de malo ir a terapia si no te sientes bien? Desde que empecé con todo este tema entendí que todos tenemos muchos temas internos que son los que nos llevan a ser de la manera que somos. Que la relación con los papás nos impacta más de lo que nos podemos imaginar, que mis miedos más grandes siempre tienen una causa pero que se pueden trabajar para evitar seguir arrastrando con esos fantasmas que no queremos cargar. 

Dicho esto, voy al siguiente punto. Cuando tienes una empresa, la formas con tu equipo de trabajo, los cuales son humanos y cada una de estas personas tienen diferentes historias. Unas más sencillas que otras, pero todas tienen la propia. Al momento de contratar a cada uno de ellas, estas aceptando también todos sus miedos, fantasmas, historias y van a ser parte de tu empresa.

Bien dicen que tenemos que aceptar a la gente como es, pero esto aplica en cualquier tipo de relación incuso la laboral. 

La situación en el mundo esta muy complicada, la crisis económica para llorar.  Obviamente esto nos afecta a todos, estamos viviendo intensamente. El encierro nos hace enfrentarnos a nuestros más grandes fantasmas, y te aseguró que todo esto se refleja en el trabajo. Y con todo esto, incluyo a los dueños de las empresas, cada uno desde su posición viven las cosas de diferente manera. Lo importante es que seamos empresarios responsables con nuestro equipo de trabajo, aceptar que estamos hechos de emociones y una parte de ser líderes es entenderlos, apoyarlos dentro de lo que se pueda, y animarlos a seguir. Hoy más que nunca te pido que nos preocupemos por ellos, que seamos empáticos, y responsables. Ojo hay muchas personas que también se aprovechan de la situación para tirarse al piso, pero los que no lo hacen intenta que siempre encuentren un apoyo en ti. 

Todos estamos locos, pero es parte de la vida estarlo y aprender a vivirlo. 

 

Fundadora de Startpoint 
Twitter: @ferrobledo.

Fundadora de Startpoint, el primer coworking de Querétaro.

Fundadora de Startup, revista dedicada a emprendedores.

Me encantan las redes sociales y los efectos que tienen en nuestra sociedad. 

Twitter: @ferrobledo

Comentarios