Con trece unidades y en el lugar 17 de la tabla, Gallos concluyó  su participación en el Guard1anes 2020.

Tuvieron la oportunidad de terminar en mejor sitio, pero Xolos les sacó de la bolsa el triunfo y acabaron 2-2, en duelo de trámite para los dos, ya que quedaron eliminados y ni siquiera de panzazo lograron clasificar al repechaje.

Héctor Altamirano logró un punto de seis posibles y sin visos de gran mejoría en estos dos últimos partidos en los que tomó al equipo con la moral por los suelos; Gallos sufre así otra de sus peores temporadas, la segunda después de aquellos 11 puntos que logró rescatar Victor Vucetich, al tomar las riendas de un cuadro que había dejado en la calle Rafael Puente del Río.

Ahora, a realizar un análisis profundo para buscar alternativas que permitan mejorar en todos los aspectos en el próximo Clausura 2021. Valorar lo que se hizo bien y mal; el equipo, renovado casi en su totalidad tras el cambio de dueños, en las primeras jornadas sorprendió a propios y extraños, pero conforme avanzó el certamen vinieron a menos a pesar del esfuerzo colectivo y no les alcanzó, y cuando comenzaron a tropezar en casa, se perdió la confianza en sí mismos y los resultados fueron adversos hasta quedar eliminados.

El equipo, y lo sabe su directiva, requiere hacer una generosa inversión para reforzarse y bien en cada zona, pues visto está que con el grupo de jugadores que llegaron de la liga de ascenso, no se lograron objetivos.

La llegada de otro joven técnico mexicano a Gallos, como lo es el Pity, no garantiza que en el siguiente torneo se tendrá a un equipo protagonista, si bien es un entrenador que gusta de trabajar duro, con mucha actitud, también hay que considerar que para que su labor fructifique, Gallos necesita reforzarse.

El DT entregará su informe de lo realizado en dos partidos y lo que necesita para el siguiente; ahora bien, también la directiva requiere más inversionistas o gente que los patrocine, porque Gabriel Solares y compañía, con el cambio de la división de ascenso al Máximo Circuito, sí que han gastado, y sin entradas en taquilla, la situación económica del club, como el de la mayoría, no es boyante.

Por ahora, tras concluir la fase regular del Guard1anes 2020, Gallos tendrá sus vacaciones, y ya estarán notificando su regreso al trabajo en diciembre, pues el Clausura 2021 está pactado para iniciar el 8 de enero y terminar en mayo. Veremos qué sucede con estos Gallos para el próximo campeonato. Hasta la Próxima.

Google News