Tras una gran semana en la que se consiguieron dos importantes triunfos, el equipo queretano mostró una cara totalmente opuesta la tarde del sábado en el estadio Jalisco; cinco minutos bastaron para recibir un gol que a la postre sería definitivo para la tercera derrota del Guard1anes 2020, y de paso, alargar la malaria ante Atlas, al que no se puede derrotar desde hace poco más de cinco años.

Paralelo a un partido por demás aburrido y carente de técnica y buen futbol, y que se caracterizó por las constantes faltas y tarjetas amarillas, la escuadra queretana no supo y no quiso encontrar al menos la igualada en el marcador, ante un rival que con muy poquito supo defender el solitario gol. Prácticamente desde el silbatazo inicial, los emplumados se dedicaron simplemente a cumplir con el compromiso, sin —en ningún momento— acercarse al nivel y ganas con las que jugaron ante Cruz Azul y América, contrariamente, se dio el peor desempeño en lo que va del torneo, para seguir sin poder obtener puntos en cancha ajena.

Esta semana el cuerpo técnico tendrá que trabajar para regresar al nivel que sabemos puede desarrollar el equipo y buscar un buen resultado en otra visita a una plaza que también históricamente se ha complicado: Torreón.

Hay campeón en la Champions. Tras un torneo sui generis y repleto de sorpresas, con gol solitario y gran manejo de partido, Bayern Múnich consiguió su sexta orejona al vencer al PSG. También se convirtió en el único club en ganar una edición con el 100% de los puntos, además de ser el más goleador de la competencia con 43 tantos.

Aunque la etapa final fue distinta a lo que hemos estado acostumbrados, se vuelve a ratificar que este torneo es por mucho el más importante y emocionante del futbol mundial.

La Frase. “Las canchas existen para que la gente se dé vacaciones de sí misma y pueda adorar dioses en camiseta. Cuando están vacíos, los estadios son mausoleos a la nada”, Juan Villoro.

deportes@eluniversal.com.mx

Google News