Odio decirlo, pero se lo dije.

Televisa movió sus fichas en su barra de noticias. La consigna en Chapultepec 18 fue: rostros nuevos, jóvenes y mujeres principalmente.

Hace una semana le contamos que si los astros se alineaban, Denisse Maerker iba a ser la nueva titular de noticias de Televisa. Y los astros se alinearon.

Carlos Loret de Mola se mantiene como el niño consentido de Emilio Azcárraga Jean y refuerza su presencia en las coberturas nacionales. Es decir, se queda con su espacio por las mañanas y se va a encargar de entrevistar al Papa cuando sea necesario.

“El nuevo programa tendrá hora y media de duración y sus contenidos estarán enfocados en la investigación, el análisis y el debate”, dice el comunicado de Televisa.

Maerker mantiene el formato de Punto de Partida: media hora de programación, cobertura de noticias fuertes, más periodismo de investigación. La última emisión de Punto de Partida será el 30 de junio próximo.

“Con este cambio, además de impulsar un relevo generacional, Noticieros Televisa presentará un formato de media hora”, dice el comunicado de la televisora.

Karka Iberia Sánchez conducirá el noticiero por la tarde. Maerker, la guerrillera, estará en la trinchera de las noticias, con bazuca en mano; Karla Iberia hará lo que mejor sabe hacer: historias de vida, periodismo con rostro y nombre. Ambas son profesionales, tiene credibilidad, son temidas y respetadas.

Adela Micha se quedará solamente con La Entrevista con Adela y la tendremos que soportarla en esas entrevistas donde ella siempre es la que ríe primero y ríe más. Ejemplo vivo de lo que no se debe hacer nuca en una entrevista: destacar más que el entrevistado.

Paola Roja deja Foro TV y se enfocará a una revista de “entretenimiento e información”. Todavía no evaluamos si esta es una buena o mala noticia para Rojas.

Julio “higadito” Patán, será el titular de Hora 21, en Foro TV; y agárrense precavido lector, porque el estilo “condechi way of life” será parte de ese noticiero. Patán no es periodista, no es escritor, no es analista; además de ser hijo de intelectual, no sabemos a qué se dedica en exactamente.

Se va Brozo, el payaso tenebroso, el mismo que destapó el caso de los fajos de billetes con ligas.

Se va Lolita Ayala, la dama de la información, después de 29 años dando noticias con rosa roja en la mano. A la tía Lolita la mandan Fundación Televisa.

Cuentan que Dolores Ayala fue la única que Emilio Azcáraga recibió en su despacho para anunciarle que estaba despedida, porque el Tigre Azcárraga apreciaba mucho a esta mujer.

Se reconfirma que Joaquín López Dóriga tendrá dos programas, uno de debates y otro de análisis.

La confirmación no confirmada, es la permanencia de Leopoldo Gómez en la vicepresidencia de noticias.

“Paralelamente, Noticieros Televisa producirá series históricas que enriquecerán la generación de contenidos para las nuevas plataformas televisivas. La primera entrega de este proyecto estará centrada en los sucesos de 1968 en México y exhibirá la producción de la más alta calidad que distinguió a las series Gritos de muerte y libertad y El encanto del águila”, concluye el comunicado de televisa.

¡Watdefuc! Cuando pensábamos que iban bien, nos salen con que además de noticias han series históricas. ¿Qué juego perverso es éste?" 

Google News