¿Te acuerdas de los Acuerdos?… (Del libro “Los cuatro acuerdos del Dr. Miguel Ruiz)

03/07/2020
08:30
-A +A

La sabiduría tolteca es de mucho conocimiento e inspiración y el Dr. Miguel Ruiz la hace muy accesible e inspiradora en sus libros. El día de hoy me permitiré compartir con mi estilo muy personal, como en mi vida diaria he hecho propios estos acuerdos, tan prácticos como enriquecedores. 

PRIMER ACUERDO: Sé impecable con tus palabras. 

Este acuerdo es el más poderoso porque refleja nuestras creencias y pensamientos. Es vital que cuidemos primero lo que pensamos, de tal manera que nos expresemos siempre desde el amor y el respeto a nosotros mismos y a quienes nos rodean. 
Nuestras palabras pueden crear, construir o destruir, por eso debemos cuidarlas. 
El mundo necesita motivadores de corazón, filtra siempre lo que dices a los demás y lo que te dices a ti mismo, ¿realmente lo que voy a expresar es desde el corazón y propositivo?  Si no, mejor guarda silencio. Revisa como te hablas a ti mismo, no te critiques. Ámate y sé compasivo y podrás serlo con los demás.

SEGUNDO ACUERDO: No te tomes nada personal. 

Este acuerdo traerá mucha paz a tu corazón. Poner límite emocional y decidir qué actitud tomar ante lo que sucede a tu alrededor es la clave. Normalmente las personas dan sólo lo que tienen, y en ocasiones traen cargas de mucha amargura, frustración, enojo, ira, tú decides si permites que te contaminen. 
Suelta el control y pon su sana distancia emocional.  

TERCER ACUERDO: No hagas suposiciones. 

Aprende a escuchar, a observar, pero no a suponer, ya que esto te creará realidades en muchas ocasiones totalmente ficticias o fundadas desde tus necesidades, carencias o miedos.
Suponer o dar por cierta una situación poco evidente y/o razonable puede ocasionarnos conflictos en todos los ámbitos de la vida. No supongas ni te anticipes a los sucesos, sé objetivo, si tienes dudas pregunta, aprende a comunicarte con claridad para no crear un mundo irreal de fantasías, esto le dará certeza y asertividad a tu vida. 

CUARTO ACUERDO: Haz siempre lo máximo que puedas. 

No te vayas a los extremos, identifica y reconoce tus capacidades, prioriza lo que para ti es importante y disfrutarás mucho más el camino para llegar a tus metas. No se trata de cantidad sino de calidad en la inversión que le des a tus objetivos. 
El máximo tú lo pones, no hay reglas ni estándares establecidos, porque todos somos diferentes. 
Dar lo mejor de ti te dejará un grato sabor, serás productivo y eficiente en cada una de tus actividades. 

No olviden estas cuatro reglas, ponerlas en práctica no es fácil pero el resultado, con disciplina y dedicación, le dará paz y libertad a tu corazón. 

Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo… Linda vida. 
(Puedes enviar un WhatsApp al 9982412230, dejar tu comentario en mi página de Facebook “Aprendiendo a Vivir” o “Gloria Villalobos” grupo “Pensemos Bonito”  o en la página de EL UNIVERSAL. 

Frases para trabajar esta semana 

“Recuerda que mi imperfección 
no me hace amarte menos” 
“Amo la vida con todos sus colores”
“Abre los ojos y disfruta 
cada espacio de tu universo”

Recomendaciones de libros que pudieran ayudar en el tema que estamos trabajando. 
— Los cuatro acuerdos, del Doctor Miguel Ruiz. 
— El Poder del Ahora, de Eckhart Tolle. 

“Aprendamos a vivir, llenando de colores maravillosos nuestra vida”

 

Comentarios y sugerencias: 
Gloria Villalobos Corral 
Terapeuta de Psicología Clínica 
y Programación Neurolingüistica 
[email protected] 
Facebook: Aprendiendo a vivir 
WhatsApp: 9982412230 

Comentarios