Lograr nuestros objetivos es el sueño de todos. Marcar metas estimulantes en tu vida en una manera constructiva de tomar el rumbo de tu futuro asertivamente. Cualquier momento es propicio para hacerlo. En esta ocasión les propongo algunos pasos concretos que te ayudarán en esta tarea tan importante.

1.— Define tus objetivos claramente y en forma positiva, haz- lo a corto mediano y largo plazo. Visualizando tus metas como el destino final de este maravilloso viaje. Toma en cuenta que existen dos tipos de metas, las tangibles como: estudiar una carrera, comprar una casa, formar una empresa, comprar un coche, etc. Y los objetivos intangibles aquellos que sólo podrás medir mediante sentimientos y emociones precisos, como: Ser feliz, estar en paz, tener buena autoestima, etc. Te sugiero contemplar en tus objetivos todos los aspectos de tu vida: personal, laboral, familiar, etc.

2.— Reconoce los recursos con los que cuentas y aquellos que necesitarás en el camino. Dichos recursos pueden ser económicos, disciplinarios, actitudinales, tiempo, entre otros.

No dejes de inventariar los recursos personales y las cualidades que tienes de las que puedes echar mano: habilidades, conocimientos, relación con los demás, actitudes y aptitudes, etc. En este inventario es importante reconocer qué recursos ausentes tendrás que desarrollar para lograr tu sueño.

3.— Establece de qué forma medirás tus avances, por supuesto a corto plazo sin perder de vista el resultado final esperado. Trata de ser muy honesto en tu evaluación, esto te permitirá buscar alternativas de mejora, si fuese necesario, oportunamente.

4.— Visualízate siempre en positivo, habiendo logrado tu objetivo, confía plenamente en ti, sé fiel contigo mismo y reconoce todos tus logros por pequeños que estos sean. No le des espacio a la duda en ningún momento. Si algo no sale bien, recapitula. NO TE DES POR VENCIDO.

5.— Cuida mucho tu lenguaje interno, busca identificar y eliminar pensamientos negativos, siendo compasivo y no correctivo contigo mismo.

Confía plenamente en tus recursos, aprende de tus errores, congratúlate de tus aciertos, valídate, ámate, sé feliz… ¡VIVE!

Frases para trabajar esta semana:

“Me amo, me valido, me acepto, confío en mi”

“Soy el único responsable de mi éxito y de mi felicidad”

“Confío en mis recursos y con humildad aprendo de mis errores”

“Aprendamos a vivir trabajando en la realización cotidiana de nuestros sueños, disfrutando de este maravilloso juego de la vida”

Si tienes algunas dudas sobre este tema, estoy a tus órdenes. Estaré al pendiente chateando en vivo desde mi página www.gloriavillalobos.com el sábado de 9 a 10 de la mañana. Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo… Linda vida.

Puedes enviar un WhatsApp al 9982412230, dejar tu comentario en mi página www.gloriavillalobos.com o en Facebook “Aprendiendo a Vivir” o en la página de EL UNIVERSAL.

Google News