El día de ayer se hubiera transitado en la normalidad en Querétaro y la región de no ser por una lamentable noticia: el accidente de una aeronave en la que viajaban Alejandro Elizárraga Félix, Manuel Palacios Alcocer, Juan Ignacio Torres Landa García, así como José y Jaime Oleszcovski. Minutos después se confirmaría la muerte de los primeros y la difícil condición médica por la que atraviesa Jaime. Confío en que el amor de su familia y amigos le acompañen en esta difícil etapa.

El efecto de la pérdida humana de cada uno de ellos, para Querétaro y la región, es irreparable: todos eran hombres de bien que lograron a partir del trabajo forjar importantes historias de éxito.

Por sus logros cosecharon afectos y reconocimiento en el ámbito político empresarial más importante del país, pero sobre todo, y quizá más importante, lograron el reconocimiento y respeto de miles de personas que les recuerdan hoy con su partido con total gratitud.

Juan Ignacio Torres Landa, miembro de una de las familias con mayor arraigo en la región, gente de trabajo que en el sector inmobiliario, turístico y del entretenimiento, destacando junto con su familia por su calidad personal, para todos ellos un abrazo solidario.

Manuel Palacios Alcocer, médico de profesión, hombre responsable, esposo, padre y hermano ejemplar, a quien le antecedían sus principios y una labor a favor de la gente sobresaliente; miembro de una familia de respetada y emblemática en Querétaro. Para el Señor Embajador Mariano Palacios Alcocer, sus hermanos Humberto, Jaime, Samuel, Alfredo, Sara, Bertha y Alicia así como su esposa e hijos el deseo de una resignación.

José Oleszcovski Wesserteil, hombre emprendedor y de carácter que desarrollo un modelo empresarial que hoy representa uno de los consorcios inmobiliarios más importantes del país.

Sobre José Oleszcovski sus amigos y la gente que por años estuvo a su alrededor, lo refieren como hombre de una visión y determinación para los negocios de excepción, su pérdida dejará en DRT un espacio insustituible.

Víctor Mena deberá asumir a plenitud el liderazgo para seguir con los grandes proyectos que Oleszcovski tenía en proceso, como amigo entrañable mi respeto a su pérdida.

José Oleszcovski deberá ser recordado como un hombre que junto con la familia Torres Landa desarrollaron un proyecto integral para el estado que ha sido determinante en la construcción del Querétaro moderno, me refiero a Juriquilla, esa fórmula de éxito fue replicada en cada uno de los proyectos que “Yogui” -como sus amigos y colaboradores con mucho afecto se referían a José Oleszcovski- fue creando , lo cual al paso del tiempo se convirtió en una de las empresas más emblemáticas y todo un referente en el sector inmobiliario a nivel nacional.

Para quiénes no conocieron a José Oleszcovski y sobre todo a los jóvenes, su trayectoria deberá estar siempre presente, no fue una historia de accidente ni fácil, fue una vida labrada con determinación, entrega y pasión para hacer realidad un sueño con sudor, inteligencia y también generosidad. Un abrazo solidario a la familia DRT, una comunidad que hoy deberá honrar la memoria de su fundador con trabajo y solo con trabajo.

Jaime Oleszcovski Nütt, hijo de José, en el momento en que un servidor escribe estas líneas, se encuentra luchando por su vida, nuestras oraciones con él, la fuerza y amor de su familia y sus amigos le acompañan.

Como lo mencione, su pérdida será irreparable; como empresarios, el país pierde a hombres emprendedores que supieron ser solidarios, que generaron en su entorno beneficio, que transformaron el entorno para dar vida a proyectos que son llaves del desarrollo para el futuro, que confiaron siempre en su país, invirtiendo y generando empleos y bien a las comunidades que alcanzaron.

Descansen en paz.

Empresario

Google News