Sí, hoy miles de médicos, enfermeras, camilleros y otros profesionales de la salud enfrentaran cara a cara, de frente, a la pandemia del Covid19. Hoy la enfrentarán como lo han venido haciendo desde el primer día, con una entrega total, generosa y que sin duda rebasa los límites del profesionalismo para convertirse en una hermosa misión que lleva al ser humano hasta lo sublime. Hoy al atender a miles de “enfermos covid19” entrarán en contacto directo con el virus y por ende correrán el enorme riesgo de ser contagiados y no solo eso, también el riesgo de llevar el contagio a sus seres queridos.

Desgraciadamente dicho personal de salud, tanto de instituciones públicas como privadas, hoy la enfrentará sin tener el equipo óptimo de seguridad (recordemos que la irresponsabilidad gubernamental ha sido tal que hoy México ocupa el primer lugar del mundo en lo que se refiere al fallecimiento de personal médico “de la primera línea”) ni con los equipos y medicamentos necesarios.

Es por ello, Sr. Presidente, que le pido y le exijo que hoy y antes que a nadie se vacune al personal médico, público y privado, que enfrenta a la pandemia desde “la primera línea de batalla”. Le pido y exijo que cumpla con su palabra de vacunar primero a quienes ya hoy están enfrentando directamente al virus del Covid19. Le pido y exijo suspenda la vacunación de “personajes distinguidos y privilegiados” de los tres niveles de gobierno y que inclusive sancione a los que abusando de su posición ya se vacunaron y vacunaron a sus familias. También le pido y exijo que suspenda la vacunación de los denominados “servidores de la nación” ya que ellos no están en “la primer línea de batalla”, desde luego que todos ellos deberán ser vacunados a su debido tiempo. Sr. Presidente, si no protegemos primero al personal médico ¿Quién nos atenderá después, quien nos vacunara y de ser necesario quien nos salvará del covid19 y de mil enfermedades más, si ellos ya no pueden hacerlo?

Finalmente le pido y exijo que hoy sea Usted un claro ejemplo de quien toma y hace suyas las medidas de prevención mundialmente recomendadas como son: quedarse en casa, guardar la sana distancia y utilizar el cubrebocas. Sr Presidente, si el Presidente Biden que es el hombre más poderoso del mundo utiliza el cubrebocas, Usted ¿Por qué no?

Fuente de los Deseos: Ojalá el Sr Presidente tenga la sensibilidad y la inteligencia pertinentes y ordene que hoy y antes que nadie el que se vacune al personal médico, público y privado, que esta “en la primera línea de batalla al covid19”.

Google News