Desde hace dos procesos hemos visto cómo los jóvenes nos vamos posicionando dentro de la vida política de nuestro país y somos parte del presente.

En el mes de la juventud quiero aprovechar para hacer un llamado a todas y todos los jóvenes que como yo (hace no muchos ayeres) tienen ese deseo de participar en política, de formar parte de los cambios y estructuras que requiere nuestro país; la política se hace desde todos los espacios, ya sea realizando faenas con tus vecinos para mantener limpias nuestras calles, como organizar actividades deportivas para fomentar la sana convivencia y promover el deporte, abanderando las causas y alzando la voz por injusticias u omisiones.

La política y los políticos también se renuevan, debemos aprovechar los espacios que con mucho trabajo y esfuerzo se han logrado conseguir para que los jóvenes sigamos teniendo participación y aceptación en las decisiones más importantes del país.

Hoy los quiero invitar a que como jóvenes sigamos trabajando, más allá de colores o ideales, entendamos que somos el presente y representamos una gran proporción de la sociedad mexicana, tenemos la fuerza para salir adelante, la energía suficiente para demostrar de qué estamos hecho; las ideas no nos van a faltar y el amor por México siempre nos impulsa por dar lo mejor de nosotros.

Somos herederos de una gran cultura, hagamos que siga nutriéndose para que en un futuro no muy lejano seamos parte de un legado digno de presumir y replicar.

El no ya lo tenemos o mejor dicho lo teníamos, aprovechemos el “sí” y salgamos con todo, que a nuestras generaciones no nos van a parar, juntos vamos a regresar la grandeza de México.

Google News