“Los jóvenes no quieren promesas
 ni buenos deseos, ni que les mientan 
diciéndoles que todo está muy bien:
 la juventud exige realidades”.
 Alejandro Moreno Cárdenas
presidente nacional del PRI

No hay día, entrevista, columna o expresión en la que no sienta el respaldo, fuerza y compromiso de nuestro presidente nacional; Alejandro Moreno. Un líder que, emanado de las juventudes revolucionarias, dirigente municipal, estatal y nacional del entonces Frente Juvenil Revolucionario y hoy Red de Jóvenes por México, que nunca ha dejado de ver por las juventudes de nuestro partido y sobre todo de México.

Y hay que replicar y predicar su mensaje a las juventudes, hoy somos el único partido que aseguró la participación juvenil y esto es a nivel mundial, ningún partido mantiene que 1 de cada 3 candidaturas serán para jóvenes.

Esto más que uno cuota, como muchos detractores lo han querido ver, es una oportunidad y muy valiosa.  Nos da los espacios y herramientas necesarias para demostrar que los jóvenes estamos listo para enfrentar los retos que hoy tenemos en nuestros municipios, estados y país. En el 2018 las juventudes fuimos el factor determinante para las decisiones democráticas de aquellos comicios, pero hoy somos el factor para la construcción del presente y la salvación de nuestro futuro.

Coincido ampliamente con el presidente Alejandro, hay que llegar preparados y ojo, preparación no significa experiencia, significa: conocimientos, aptitudes y actitudes. La experiencia en materia política nos la darán con espacios, los cuales sabremos aprovechar.

Y quienes estamos ya en estos espacios, les hago una invitación a que redoblemos esfuerzos y pongamos en alto a nuestras generaciones, veamos por aquellos jóvenes fuera de la política: médicos residentes; abogados, abogadas, contadores, contadoras, actuarios y actuarias: todos, todas las pasantes, ingenieros, obreros, artistas, bailarines y bailarinas, mecánicos, por todas las juventudes tenemos.

Hoy vemos un gobierno que, a pesar de ver las complicaciones de esta nueva normalidad en materia educativa, donde estudiantes de todos los niveles toman sus clases en línea o por televisión, consideran elevar las tarifas de internet y telefonías que lo único que hará es restar las posibilidades de que millones de jóvenes puedan acceder o continuar con sus estudios, reforzarse con herramientas necesarias en sus áreas.

No es posible que en aquel 2018 el hoy gobierno de México se comprometió con los jóvenes, a debatir los temas vanguardistas, a cuidar el medio ambiente, se comprometió con las energías limpias y renovables, se comprometió con la cultura, la tecnología, la investigación, se comprometió con los sueños de toda una generación.

Hoy les da la espalda con lo más importante que tienen, su educación. Sin mencionar todos los temas que columnas anteriores ya hemos mencionado. Hoy más que nunca me queda claro que era mejor “la mafia del poder” que su “mafia del no poder”, pero los que sí podemos aún, es nuestra generación y con el respaldo de líderes como Alejandro Moreno, saldremos a dar batalla y la ganaremos, porque esta lucha más allá de colores y filias partidistas, es una batalla por nuestro presente, nuestro futuro y por nosotros mismos.

El presidente Alejandro, en su columna, nos expresó su respaldo y confianza, yo hoy, le reafirmo mi respaldo y confianza. #Juntos le regresaremos la grandeza a México, a Querétaro y a los jóvenes.

Google News