Si entiendes las variantes | Querétaro

Si entiendes las variantes

Sofía Pérez Pavón Vela

La filosofía y metodología “y’u” está basada en una teoría matemática que se llama “Teoría caótica o de complejidad”.

Si entiendes las variantes tu rango de error se modifica.

La filosofía y metodología “y’u” está basada en una teoría matemática que se llama “Teoría caótica o de complejidad”. De manera coloquial, cuando escuchamos la palabra caos, lo entendemos como algo desordenado o desastroso, pero resulta todo lo contrario. 

Y el universo es un buen ejemplo, ya que es donde muchos elementos se implican y terminan en ecosistema funcional. La teoría de la complejidad nace de la naturaleza de los torbellinos, los cuales toman fuerza por los mini torbellinos que se forman dentro del principal y le dan fuerza al mismo, tal como les había compartido hace unas semanas.

Pero hoy quiero abordar el tema de “Matriz de matrices”, que se refiere a tener la capacidad de verte, observarte, analizarte y a través de ello, entender cómo estás en este momento y saber ¿qué necesitas ahora? 

Me gustaría que hoy experimentes todos los ciclos por los que pasas desde que despiertas hasta que te acuestas, para que estés consciente de todo lo que vas a experimentar; diferentes estados de ánimo, y las diversas situaciones a las que debes adaptarte de manera satisfactoria —tanto físico, como mental y emocionalmente—.

Uno de los elementos que tengo dentro de la matriz de “y’u” es decir y afirmar que tú puedes estar, verte, sentirte y expresarte exactamente como lo deseas. Pero si no tienes en cuenta que todo el tiempo habrá diferentes variantes, es posible que estos cambios te desconcentren.

Ejemplifico, en la teoría de la complejidad cuanto más entiendas que existen varios elementos y coloques en el tablero de la vida los más posibles, encontrarás menor rango de error y será más fácil llegar; se trata de ver desde todos los ángulos y no sólo a través de los ojos, sino de los más sentidos posibles, para lograr tus objetivos. 

Vamos a las emociones, ¿qué sientes ahora? Elige: tranquilidad, angustia, tensión, alegría, sorpresa, o lo que decidas y selecciona la más predominante. Ahora responde ¿qué te gustaría estar sintiendo ahora? Primero debes de reconocerlo, liberar, entender a través de al menos tres sentidos lo que sientes ahora y expresarlo a través de la mímica. 

Por ejemplo, si estás enojado pon cara de enojo, piensa quién te hizo enojar haz el gesto, y represéntalo o exprésalo físicamente; grita, gruñe o conviértete en un personaje que te permita liberar ese enojo. Haz que físicamente esa emoción se sienta, se vea, se escuche, incluso se guste y se olfatee. 

Ahora piensa en cómo te quieres sentir y copia con mímica cuando tienes esa experiencia, ¿qué hace tu cuerpo cuando está feliz, cuando llegas a la meta? Levanta los brazos, sube ligeramente el mentón al mismo tiempo, sonríe y gritas “¡y’u huuu!” Haz mímica e imagina un escenario en donde te sientas feliz, sonríe, grita de emoción y notarás que tu cuerpo cambia de ánimo. 

Estamos tan bien hechos, que a través de la experiencia que hemos tenido, hay cierta mímica y movimientos que te ayudarán a saber la fórmula para llegar a ello. 

La primera dimensión en la “Matriz de matrices” es reconocer los elementos que tienes ahora, luego expresarlos y reafirmarlos en la segunda etapa, y ya en la tercera es elegir si quieres quedarte en ese estado o decides tomar otro. La cuarta capa es tomar una decisión y la quinta es tener la actitud con todos tus sentidos, incluso con mímica, para llegar justo a donde en este momento quieras estar. 

Si quieres ver cómo puedes ir de un estado a otro de manera sensorial y emocional, experimenta con la app: y’u bubble, búscala así en cualquier plataforma y abre cualquier opción que tenga color verde y pruébala. Si tienes dudas solo haz, haz y haz, y entenderás a través de tu experiencia. 

Lo que en este momento sientes, depende de muchos elementos, pero te tengo buenas noticias, sigue las capas o matrices descritas y estarás y te sentirás justo como tú eliges. La percepción depende de ti; reconoce, actúa, haz de manera consciente y obtén la actitud.

Comentarios