Estimados amigos, en la economía actual de las empresas, los presupuestos se han reducido en casi todas las áreas y regularmente los primeros recortes se dan en el área de mercadotecnia. En el mundo de la publicidad dónde estamos siendo bombardeados cada día con mensajes de productos y servicios, convertirse en  patrocinador de un evento es una alternativa muy eficaz por lo que este día me gustaría hablarles de algunas de las razones por las cuales convertirse en patrocinado resulta una gran solución para promocionar su empresa.

En primer lugar, se crea, desarrolla y mejora la credibilidad de las empresas, en general tenemos pocas oportunidades para construir confianza y establecer una buena relación con nuestros clientes y prospectos. Involucrarnos en un evento y ser visto como confiable acelerará este  proceso.

Por otro lado lograremos una comercialización muy concreta pues los eventos tienen una mezcla de personas que se encuentran en el público y el organizador del evento, quien es el responsable de la convocatoria, tendrá el objetivo de reunir a la gente correcta, por esta razón, es muy importante escoger los eventos que deseamos patrocinar y entender perfectamente cual es la audiencia típica determinando si el evento va dirigidos específicamente a nuestros clientes potenciales.

Adicionalmente, debemos de reconocer que todos los eventos tienen sus propios esfuerzos de mercadotecnia que buscan asegurar que el evento sea exitoso, cuando decidimos participar como patrocinadores, obtendremos automáticamente el beneficio de ser promovidos durante todo el proceso a través de estos esfuerzos; algunos eventos tienen medios de comunicación locales de apoyo, mientras que otros pueden ofrecer campañas nacionales e internacionales. Esto  proporciona una exposición prolongada y mucha visibilidad en los mercados que no hemos aprovechado todavía.

Por otro lado, la colocación de nuestro logotipo en una variedad de lugares tales como volantes, correo directo, folletos, páginas web, campañas de email marketing, entradas, señalización, etc. se sumará a aumentar la conciencia de marca. Ser reconocido como uno de los patrocinadores comunicará valor y apoyo con el público en el evento, además en la mayoría de los eventos tendremos espacios disponibles para mostrar los productos y servicios de nuestra empresa.

Son muchos los beneficios de participar como patrocinado, además de lo que mencioné anteriormente, hay otras activaciones que se pueden llevar a cabo, tales como distribuir muestras, ofertas o productos en fase de prueba, tener acceso a las bases de datos de los asistentes a los eventos e incluso en algunos casos se podría lograr la deducibilidad de impuestos, dependiendo del evento del cual se trate. Reitero que lo más importante será saber escoger bien los eventos y entender claramente los detalles, para así poder definir la presencia con los que deseamos participar y obtener el mejor beneficio de esta inversión.

UBICATE! Existen agencias que pueden ayudarte a encontrar el evento que estás buscando dependiendo de tus necesidades de comunicación, siempre es importante acercarte con profesionaels.

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