Conscientes de que el experimento no resultó pues la cosecha de puntos fue muy pobre y los dejó mal parados en la tabla porcentual, Gallos Blancos saca la escoba, y del amplio plantel con que contaba en el torneo anterior, sólo se quedará con poco menos de la mitad.

Al mismo tiempo y a pesar de que están de vacaciones luego de quedar eliminados y no entrar siquiera al repechaje del Guard1anes 2020, los emplumados han comenzado a reforzarse, y de entrada anuncian a dos caras nuevas, Antonio Valencia y Jefferson Montero, ambos ecuatorianos.

Si bien no son unos jovencitos pues cuentan con 35 y 31 años respectivamente, su experiencia internacional será un buen aporte al conjunto queretano para cumplir objetivos en el Clausura 2021 que arranca en enero.

Experiencia que es la que precisamente le faltó al cuadro plumífero para aguantar el ritmo del torneo pasado, porque entrega, entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas, no quedó, se espera ahora, sea la solución para parar un buen trabuco.

Traer a Valencia, que juega como lateral, su mejor época en el Manchester United inglés, puede considerarse como fichaje de alto voltaje por su palmarés, pero habrá que esperar a que se adapte lo más rápido posible al fútbol mexicano del que sabe muy poco, sólo lo que le platicaba el

Chicharito cuando fueron compañeros en el United, así que, en el ocaso de su carrera, sólo se espera que rinda buenas cuentas en favor de los queretanos.

De Montero, con cuatro años menos que su compatriota, tal parece que todavía trae mucho gas, conoce el futbol azteca, pues jugó para Dorados y  Monarcas, y eso ya es una ventaja, más aún por el nivel que logró en la Liga Premier y la española como volante ofensivo que sabe hacer goles.

La llegada de estas importantes piezas obligó a la directiva a hacer una limpia, y basados en la lista del técnico Héctor Altamirano, muchos de los jugadores que militaron en el campeonato anterior, ya no entran en planes, entre ellos Zurita, Salazar, Perlaza, Robles, Albarracin, etcétera.

Gallos, obligado por las circunstancias, seguro optará por la calidad y no por la cantidad, y  sí ya dio el primer paso con estas buenas nuevas, le espera un mejor panorama para el siguiente torneo. Hasta la Próxima.

Google News