Es preciso decir que cada vez esta más cerca el regreso de los toros a Querétaro, la maquinaria se ha vuelto a echar a andar. Empresarios, ganaderos y toreros se preparan para volver a disfrutar de Juriquilla y Santa María, y si bien una lleva mano sobre la otra, lo importante es volver a ver toros.

He mencionado muchas veces que no es lo mismo una corrida televisada que una en vivo, disfrutar del aroma, del sabor, de los sonidos y  principalmente el arte que se ve en el redondel. Si bien, se han llevado a cabo practicas públicas y privadas, nada como una corrida formal.

Sin duda, se extrañan las tientas, en donde las oportunidades para las figuras consolidadas prueban vacas bravas, sobre todo las jóvenes promesas que los ganaderos les abren las puertas y confían como confían en sus vacas. Todo es esperanza. Eso le hace bien a la fiesta y ya urge conocer nuevos valores.

Falta poco, y aquí querido lector, estaré dándole adelantos del panorama taurino, que sin duda, y conociendo a los empresarios volveremos a vivir la fiesta más hermosa del mundo. Paciencia, esperanza e ilusión son las palabras que hoy pasan por la mente de todas y todos los taurinos de Querétaro y el mundo.

Ya para cerrar, y con un dejo de envidia les comparto que en Las Ventas de Madrid y las principales plazas de México viven una nueva normalidad, ya disfrutando de los toros, en cada una de las plazas se siente la diferencia, lo encamorrado después del gran golpe que resultó el virus, esperemos sea pasajero y dejemos el miedo y podamos gritar en todo el mundo el ¡Olé! sentido en todas sus plazas.

Nos leemos la siguiente semana, donde espero darle un avance más amplio de fechas, lugares y sobre todo nombres que delinean la baraja taurina que reactivará la economía taurina queretana. Para que cuando tengamos luz verde podamos regresar con la misma alegría y devoción, como cualquier llamado a misa de domingo.

@olmochato 
olmo_16a@hotmail.com

Google News