Mis queridos lectores, un placer leernos de nueva cuenta. El día de hoy voy a platicar de una experiencia espiritual, sí les voy a hablar de un santo, ellos son San Pascualito Rey que es el santo de la buena muerte, una banda que sin darme cuenta representó mucho en mi vida, (mi mujer ama la voz e interpretación de Pascual Reyes), una súper combinación de música hecha en México, muchos sintetizadores y melancolía, estoy avalado por los mismos integrantes, y aprovecho para presumir una rola que es mi favorita, se llama “Si te vas”, una súplica al amor perdido, la oración al amor que se aleja y deja el corazón desesperado por seguir abrazado, eso es San Pascualito Rey.

La gente en alguna ocasión los llamó “El mariachi cósmico”, sin embargo Pascual comentó que les viene mejor ser los “Dark Wuapachoso”, ellos cambian la perspectiva del sentimiento.

Me remonto ya hace algunos años, cuando los conocí en una entrevista, muy a toda madre todos ellos, quiero confesar que Pascual siempre tiene una seriedad para mí jajaja que me hace pensar que está enojado y cual es mi sorpresa que al tratarlo es la mejor persona que pude haber conocido, amable, risueño y sobre todo un artista que crea música maravillosa, de esa que enamora y te vuelve sensible, obvio todas interpretadas por un ángel disfrazado de santo.

“La primera vez que ella supo de San Pascualito Rey, los escuchó cuando haciendo labores domésticas su hermanito pequeño tenía la tv a todo volumen en el Canal Once y sonaba el ‘Darkwuapachoso’, el niño encantado con las calaveras del escenario y obvio la gran calavera que los distingue asemejando al santo que ellos son, quedó impactada y jamás se alejó del ritmo y sabor de esta gran agrupación”.

Una banda que en sus letras transmite vivencias y se vuelve una constante disfrutar su música, lo platiqué un día con la dueña de mis quincenas, quien lo había mirado en el Zócalo, ¿Por qué  te enamoraste de mí? y ante el mayor asombro del mundo contestó: porque me trajiste un mensaje de San Pascualito Rey, jajaja no me quedó más que levantarme y poner un altar y  un cirio a su disco Valiente, ambos reímos con esa anécdota.

Ahora ellos ya consagrados en la escena nos deleitarán tras la exitosa presentación de Deshabitado, el viaje continúa hacia Valiente este 19 de septiembre, todo el poder del darkguapachoso llegará hasta tu hogar a través de su sitio web.

El concierto tendrá lugar en www.sanpascualitorey.com y en la plataforma Wegow el próximo 19 de septiembre, con los mismos precios que la edición anterior: $150.00 en acceso normal y $550.00 para aquellos que quieran participar del M&G y adquirir la serigrafía edición  especial (esta vez, habrá que considerar los cargos por servicio de la plataforma Wegow, en la que podrán  adquirir sus accesos).

Google News