Finalmente se hizo oficial la salida de Joaquín López-Dóriga del noticiero de Televisa. El anuncio de “El Tícher”, provocó movimientos en Televisa, pero en  TV Azteca parece que patearon un avispero. En la televisora de los Salinas sólo esperaban los cambios de la competencia para mover sus fichas y la maquinaria ya se empezó a mover. Se habla de la salida de Javier Alatorre, para empezar, y el movimiento de sus titulares. Desde principios de año, en la televisora del Ajusco se reestructuró la sección de noticias, se desmanteló mejor dicho.

Desaparecieron las secciones y todo se concentrará en una sola mesa de redacción. Será el “todos hacen todo” y háganle como puedan. Se especula que habrá recorte de personal (otro más) y que saldrá los viejitos con experiencia y entrará gente joven con experiencia, si eso es posible.Existen varias hipótesis: sacar a Jorge Zarza del cuadrante, olvidar las notas de violencia callejera y darle más juego a Alejandro Villalvazo, por ejemplo.Para sustituir a Alatorre, se quiere lanza a Roberto Ruiz, quien tiene dos cosas que le gusta a Benjamín Salinas Sada: es joven, carita y no es tonto. 

De entrada, en la televisora de, Ajusco, es harto conocida la mala relación de Salinas Saba con Alatorre.En Televisa no venden “piñas”. Luego del anuncio del “Ticher”, en Televisa se vive ambiente es de una pelea de gallos en Palenque: se corren rumores y apuestas. Se calientas crestas y se afilan navajas.Los “machines” van por “cara de niño” Loret de Mola para sustituir al señor del “Juai de Rito”.Los hípster quieren a Denise Maerker en noticias y abrir por primera vez un el espacio de noticias más influyente de México a una mujer. Luego entonces y si los pronósticos y los astros se alinean, la nueva titular de noticias de televisa será Denise Maerker y en TV Azteca se empezarán a morder las uñas para conseguir a alguien que esté a la altura.Al momento de redactar esta columna, prensa de Televisa confirmó que Joaquín López-Dóriga no se va de televisa, sólo cambia de oficina.

A eso se habrá referido el “Tícher”, con esa frase, perla de la narrativa televisora y que reta la teoría de la relatividad del tiempo y el espacio de Albert Einstein “Termino un ciclo para iniciar otro, que ya empezó”.  FIN

Google News