Ronaldinho y Cuauh, se enfrentan por última vez

28/03/2015
12:15
-A +A

Semana de fecha FIFA, donde en el mundo del futbol, las ligas locales pararan para dar espacio a las selecciones nacionales a partidos de preparacion, y en el caso europeo, buscar un sitio en la Eurocopa 2016; paralelo a hacerse -merecidamente- de recursos económicos, en este cada vez, más caro negocio del futbol.

El vecino país del norte, donde poco a poco, y con paso firme, su liga continua consolidándose.  La casa de la Selección Mexicana, en los partidos llamados por los medios nacionales como "moleros", hoy se comparte con otras selecciones nacionales, que han escogido a este país, para realizar estos partidos amistosos.

Ilógico seria pensar, que los equipos mexicanos, dejarían pasar esta oportunidad; chicos, medianos y los llamados grandes, aprovecharan la oportunidad de no perder el ritmo de la pausa, y de paso, hacerse de los recursos económicos, que en la propia liga mexicana, son difíciles de sumar en un solo o mas partidos del torneo regular.

Mas allá de haber sido impensable hasta hace muy poco, el partido que destaca, es el que enfrentan Gallos Blancos y Puebla; mas allá de la cantidad de paisanos queretanos y poblanos, que existen al otro lado del Rio Bravo, y que responderán sin dudarlo a ver y apoyar a sus equipos, hoy para bien o mal, la convocatoria la dan dos nombres, dos jugadores:

Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" y Cuauhtémoc Blanco.

Cada uno en su estilo futbolístico, han demostrado tener un don, para este amado deporte llamado futbol; ambos ídolos, están con pie y medio fuera de las canchas profesionales, irónicamente ambos, como siempre y más que nunca, son referentes mediáticos... para bien o para mal y a pesar del ya muy bajo nivel que tienen dentro del terreno de juego.

Desde negocios de torterias, video juegos, líneas deportivas, telenovelas, videos musicales  y hasta candidaturas políticas, han rodeado a ambos futbolistas y de manera inteligente también han incrementado  los grandes sueldos que han percibido a lo largo de sus exitosas carreras  que están a muy poco tiempo de concluir. El caso del "Cuauh", es sabido por todos, esta a escasas semanas de llegar a su fin para emprender la búsqueda de la alcaldía de Cuernavaca, también a mencionado sus intenciones de llegar a ser algún día director técnico.; la situación de "Dinho" es aún incierta, pues aunque su contrato era por dos años, es prácticamente un hecho su salida de Gallos Blancos al finalizar el presente torneo, para emigrar muy probablemente a la MLS y retirarse en medio de un ambiente más acorde a su vida social.

Hoy muy poco han aportado a sus equipos en la cancha, los cuales pasan por situaciones muy complicadas; los "Camoteros" que tienen un pie en la liga de ascenso y aunque se encuentran en zona de calificación, pelearan hasta la última jornada su permanencia con los Leones Negros. Por otro lado, Gallos Blancos es  penúltimo lugar en la tabla general, lo que ha ocasionado encontrarse ya en los últimos lugares de la tabla de cocientes, sabemos que la permanencia no peligra actualmente, pero el próximo año futbolístico, estará luchando con tres o cuatro equipos, por no descender.

Si bien, en ninguno de los dos casos, se da un referente histórico en la historia de ambas escuadras, las respectivas carreras, el talento innato con el que cuentan ambos jugadores y de paso, sus muy particulares formas de ser, fuera de las canchas, hacen de este encuentro amistoso el día de hoy, una fecha imborrable para los miles de aficionados mexicanos que se encuentran en la unión americana. Ya mañana lunes... será otro día.

La Frase.

" El diccionario es el único lugar en que `éxito´ figura antes que `trabajo´. Diego Simeone.

Comentarios