Rompen mala racha pero, ¡Aguas!, viene el Ame | Querétaro

Rompen mala racha pero, ¡Aguas!, viene el Ame

Enrique Guerrero

El triunfo ya pasó, ahora otra jornada doble

¡Vaya! Hasta que por fin se terminó la sequía, pues cuando todo mundo pensaba que Mauro Gerk tenía las horas contadas e incluso que la directiva ya se estaba tardando en darle las gracias, sus Gallos Blancos sacaron la casta y lograron su primera victoria del torneo.

Se especulará que los emplumados después de neuve sufridas jornadas, ganaron porque les dieron chance sus hermanos mayores los Xolos de Tijuana, a los quesuperaron 2-0, con un golazo de Pablo Barrera cuyo disparo alcanzó a rozar el defensa Ismael Govea, y el segundo en jugada de pared, Ángel Sepúlveda selló la victoria.

Como sea, y si a tiempo se les apareció Xolos para romper con esa pésima racha, Gallos no es culpable, en la cancha y como es ya costumbre, sin público en el Corregidora, salieron si no a morirse en la raya, sí a buscar los tres puntos ante un cuadro que ofreció poco, que se veía cansado, tal vez por el ajetreo de este torneo más corto que los normales y que por sus traslados hacen más complicado reponerse rápidamente en la cuestión física, lo que se reflejó en su flojo quehacer futbolístico.

Y pues prácticamente fue presa fácil de los queretanos, quienes desde el minuto 3 se pusieron en ventaja, misma que ahora sí supieron aguantar. Gerk y la gran experiencia de su auxiliar Alex Domínguez supieron, después del gol, reacomodar sus piezas para no llevarse una nueva y desagradable sorpresa.

Pero bueno, el triunfo ya pasó, ganaron tres unidades, que si bien no los sacaron del hoyo donde siguen, llegan a siete, a uno de distancia de Cruz Azul y Pumas, y además dejaron de ser el único equipo que no había ganado junto con Chivas, que barrió al Necaxa 4-0, se acabaron los “invictos” sin ganar.

Ahora, otra jornada doble, mañana, en adelanto de la numero 16, Gallos repite en casa recibiendo nada menos que a las enrachadas y arrolladoras Águilas del América a partir de las 21:05 horas, y el sábado visitarán al Cruz Azul —que aún no se repone de la súper e histórica paliza que les dieron los de Coapa al son de 7-0—, en el Azteca a partir de las 17 horas en duelo de la fecha 11.

Ambos muy complicados por las razones expuestas, uno imparable y el otro muy herido que buscará no a quién se la hizo sino quién le pague la vajilla rota, ya no tanto los platos. 

Hasta la Próxima.

Comentarios