Rivales de verdad | Querétaro

Rivales de verdad

Eduardo Chávez

Raro es ver a México codearse con los grandes del futbol internacional

Raro es ver a México codearse con los grandes del futbol internacional, la Concacaf nos ha limitado a medirnos contra selecciones cuyas ligas siguen en desarrollo, y es que, con excepción de Mundiales o Confederaciones, se pactan  esporádicos partidos de esos que valen la pena jugar. 

Para fortuna del Tricolor, se llegó un acuerdo de disputar dos partidos en territorio europeo contra equipos de calidad, uno contra Bélgica y el otro ante Polonia, ambos ya clasificados a Rusia 2018. 

El primero es contra los belgas, que han crecido tanto en el último lustro, que ahora están posicionados quintos  del ranking de la FIFA. La mayoría de sus jugadores militan en la Premier League de Inglaterra y varios de ellos son futbolistas de élite: Curtois,  Vermaelen,  Kompany,  Fellaini,  Lukaku,  Hazard, entre otros, estarán presentes el 10 de noviembre en el King Badouin Stadium, recinto ubicado en Bruselas. 

Será un partidazo, ya nos habíamos cansado de partidos moleros en Estados Unidos o de cotejos contra selecciones alternativas. Francamente me da gusto que por esta ocasión, la Femexfut haya priorizado lo deportivo sobre lo económico. 

Ojalá todos los partidos amistosos que juegue el Tri sean contra rivales de este tipo, que exijan, que motiven, que sean una prueba real de lo que vamos a enfrentar en Rusia 2018.

Comentarios