Juego perverso del Presidente de la República, con la imagen publicitaria del avión presidencial José María Morelos y Pavón. Existen registros desde el 2016, en los que López Obrador fustigaba a Peña Nieto, por no haber rechazado el avión; es el mundo al revés, del surrealismo, decía desde entonces; ya abusaba mediáticamente y sigue lucrando Andrés Manuel. Antes de tomar posesión del cargo de Presidente, jugaba con la “imagen del avión y del desprestigio”, decía, es un insulto para todos los mexicanos. En Diciembre de 2018, abrió las puertas del avión a los medios, para mostrar los lujos al interior de la nave. López ha utilizado para su “marketing político” el avión; pero, en contra de Felipe Calderón y Enrique Peña. El costoso avión lleva 4 años de publicidad, la más costosa de la historia. Perversidad publicitaria. Ya en funciones como Presidente, López Obrador envió el avión a California, para su venta, de acuerdo al avalúo realizado por la ONU; el producto de la venta tendría destino. No recibió los dólares esperados; no se vendió, gastó 30 millones de pesos por el arrendamiento del hangar. Luego cambiaría el destino del dinero de la venta, de lo cual nadie recuerda. Continuó la campaña. El Presidente no deja el tema del avión cada vez que necesita distraer a los mexicanos. Luego vendría “la brillante idea” de rifar el avión, por medio de la Lotería Nacional. Legalmente imposible la rifa. Sin problema para el gobierno de la 4T, abrogaron la ley que impedía la rifa de bienes. Nunca han aclarado a los mexicanos que el avión jurídicamente no es propiedad del gobierno federal, por eso no pueden enajenarlo; claro, no sería rentable políticamente reconocer que López Obrador, siempre ha estado equivocado. Indudablemente estamos en presencia de una larga y costosa campaña de “marketing político”. La trama no para ahí. Otras leyes deben ser adecuadas para la rifa del avión, así que los legisladores ya anunciaron las reformas legales para que el Presidente siga con su campaña; por tercera ocasión cambia el destino del dinero que hasta ahora solo existe en la cabeza del presidente López; lo que en verdad quiere, es mucho más dinero.

Las redes sociales siguen siendo el gran sustento de la campaña política de Andrés Manuel, son su mercado que consume la publicidad del perverso avión que ofende a los pobres. Por eso no es casual la intensa campaña mediática, parecería una tontería, pero no lo es, bien identificada la perversa campaña que durará varios meses más. El Presidente anunció este viernes a los medios de comunicación que siempre sí se rifará el avión, pero no se entregará el bien a quienes obtengan el premio ¡Más obvia la manipulación imposible! La imagen del avión irá impresa en los boletos de la rifa. Juego perverso del Presidente y sus estrategas del “marketing político”. La manipulación de aquellos millones de seguidores que le dan “follow” al destino del avión. Conclusión. Jurídicamente, el avión no se rifará, la nave no pasará a ser propiedad de los ilusos particulares que compren los “cachitos” de la lotería, solo serán propietarios del boleto con la imagen del avión. Los boletos empezarán a venderse el 1 de marzo, se rifará el 15 de septiembre. Podrán ganar 20 millones de pesos por cada “cachitos”, 100 boletos premiados. La nave se rentará, quedará en custodia de la Fuerza Aérea y seguirá en venta. Hasta entonces el dinero prometido para el Insabi. Total, el Presidente prometió que para fin de año quedarían resueltos los problemas del servicio de salud universal; los enfermos pueden seguir esperando mientras se rifa el avión.

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