Relanzamiento del circo

Guillermo Tamborrel

Me temo que en estos días veremos un relanzamiento sumamente estridente del irrespetuosamente llamado  “circo gubernamental”. Un relanzamiento que tiene la misión de reposicionar a la denominada “cuarta transformación” y refrescarle simpatías de cara a las elecciones del 6 de junio, y sobre todo la misión de distraer a las y los electores de la realidad nacional; de la total falta de resultados y del agravamiento de los problemas.

Un relanzamiento que ante la supuesta restricción a la promoción política de candidatos afines propuesta y firmada por el Sr. Presidente (y que él mismo violentó en menos de 48 horas de haberla firmado) el llamado a la no promoción gubernamental pronunciado por las autoridades electorales, y ante las proyecciones de los resultados electorales que señalan la perdida de la mayoría absoluta de Morena en Cámara de Diputados, el Sr. Presidente y su gobierno recurrirán a una campaña de promoción de acciones que aparenten resultados.
Seguramente veremos “noticias” aparentemente verdaderas como podrían ser: el descubrimiento de nuevos campos petroleros o el anuncio de grandes inversiones con la consabida generación de empleos.  

No tengo duda que también veremos señalamientos y hasta órdenes de aprehensión en contra de exgobernantes “prianistas” por delitos de corrupción. Es decir, acciones que por un lado le revivan al electorado la esperanza de cambio y por otro los sentimientos que finalmente los llevaron a votar por Morena en el 2018. 

Las promesas de campaña incumplidas, la falta de resultados y el agravamiento de los problemas nacionales aunados a la frecuente violación de los derechos humanos de las y los mexicanos, obligan al gobierno de la 4T a relanzar el “circo gubernamental” implementado desde la ya famosa conferencia mañanera.

No lo olvidemos; El espectáculo debe continuar y más cuando la realidad se agrava. 

FUENTE DE LOS DESEOS: Ojalá las y los mexicanos nos demos cuenta que el Gobierno Federal montará  “un gran circo” hasta el día de las elecciones. Ojalá nos demos cuenta que deberemos cuestionar “la oportunidad de las buenas noticias” que habremos de ver y escuchar de aquí al 6 de junio. Ojalá nos demos cuenta que todo será “un espectáculo” que pretende engañarnos y distraernos de la realidad nacional. 

 

Comisionado del CECA

Comentarios