Regreso a las canchas | Querétaro

Regreso a las canchas

Victoria Hernández García

Finalmente el futbol femenil ha regresado a las canchas,  después de cinco meses de inactividad debido a la contingencia, trayendo alegría  no únicamente a las jugadoras de la Liga MX, sino también a todos los aficionados que ya esperaban con ansias el retorno de las chicas. El inicio de actividades del deporte femenil además trae consigo las posibilidades para  todas esas pequeñas que sueñan con llegar a jugar en Primera División y seguir los pasos de las grandes jugadoras mexicanas que nos representan a lo largo del Globo. 

Lamentablemente en este inicio de torneo tuvimos la baja de un equipo, el ya desaparecido Monarcas Femenil, que vio su último partido en marzo, y que tras su venta se ha convertido en un nuevo Mazatlán FC que hasta el momento no ha podido dejar la última posición de la tabla.
A dos jornadas de haber reiniciado las actividades en la Liga Femenil con el Guardianes 2020, la tabla se encuentra liderada por los equipos antes campeones Chivas, Tigres y América. No es extraño ver resultados así, ya que si hablamos de futbol femenil en México, estos equipos, en su corta historia, han ido marcando una diferencia y ganando un reconocimiento por sus buenos resultados. 

Es bien sabido que los equipos ya antes mencionados también se encuentran entre los que tienen mayores presupuestos, mejores condiciones  de desarrollo y mejores salarios destinados a sus deportistas, cosas que han marcado una diferencia con los otros equipos y que, podemos asumir, han permitido que las chicas puedan mostrar su potencial. 

A pesar de que se ha convertido en un discurso repetitivo, las malas condiciones tanto económicas y de infraestructura con las que se encuentran las jugadoras en equipos que no cuentan con las mismas posibilidades de presupuesto,  han afectado a su desempeño, por lo que los clubes  deberían echar un vistazo a las condiciones de trabajo de sus similares  que se encuentran en lo alto de la tabla y buscar igualarlas. 

Otra de las noticias que ha dado esperanzas en este camino de la profesionalización del balompié femenil mexicano es la posible creación de fuerzas básicas en algunos equipos, lo que les permitirá  trabajar como sus similares en la rama varonil, formando una cantera que podrá brindarle jugadoras de mejor calidad. 

 

*Estudiante de Periodismo 
Facebook: @VickyHG
Instagram: @vicky_hg00
Twitter: @VictoriaHG10

Comentarios