Regresó el triunfo a Gallos Blancos | Querétaro

Regresó el triunfo a Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

La victoria sobre el Pachuca vale oro molido para el Querétaro, por la posición en la tabla de cocientes

Pasaron 12 jornadas y 86 días, para volver a festejar un triunfo en el torneo de liga de nuestros Gallos Blancos;  después de la dolorosa eliminación en penaltis, en los cuartos de la Copa MX, la escuadra queretana supo sobreponerse y obtuvo una importante victoria en Pachuca, que es oro molido para la tabla de cocientes.

Sabemos de sobra —y lo entendemos todos— el relevo en un cuerpo técnico no cambia las cosas por arte de magia, pero es claro también, que poco a poco, la mano de Luis Fernando Tena comienza a notarse, con un equipo que ya sabe a lo juega y lo más importante: un evidente cambio de mentalidad.

Si bien es insalvable el pésimo Apertura 2017, esta nueva forma de trabajar, tendrá que construir las bases para el próximo torneo que será definitorio en la pelea por no descender. 

El triunfo del sábado, dará tranquilidad en esta fecha FIFA, para continuar trabajando y cerrar la liga con un triunfo sobre los Pumas universitarios.

Toma las riendas Jaime Ordiales. Por fin hubo humo blanco en el Club Querétaro tras el nombramiento de Jaime Ordiales como nuevo presidente del equipo; la experiencia de Ordiales dentro del futbol mexicano es amplia, donde como jugador profesional vistió la camiseta de diez equipos, ha sido director técnico y auxiliar en otros tantos, y también se ha desempeñado como directivo en América, Necaxa y Guadalajara, en este último, después de su salida como auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich en la institución queretana.

Sin duda, dentro y fuera de las canchas, el profesionalismo y calidad humana de Jaime no están a discusión, aparte de que conoce bien a la institución; confiamos que pondrá orden en algunas áreas que han dejado mucho que desear durante tiempos recientes. En la cancha tendrá que hacer una total sinergia con Tena, para primero cambiar la mentalidad del plantel y segundo, reforzar las posiciones que dentro del terreno de juego han quedado a deber. 

El mercado de invierno, es corto y limitado para todos los equipos del balompié mexicano, para Querétaro no será la excepción, por lo que es predecible que no se den muchos movimientos en el plantel. Lo que determinará de manera importante su nueva responsabilidad, será la disposición que exista en abrir la chequera por parte de los propietarios del equipo para hacerse de refuerzos de calidad y que estén comprometidos con el nada fácil semestre que se avecina. 

Mucho éxito a este nuevo proyecto directivo. 

La Frase. “Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea”, Marcelo Bielsa.  

Comentarios