Regreso el gol a Gallos Blancos, el triunfo no.

21/03/2016
08:30
-A +A

Un encuentro, que siempre si fue el viernes por la noche, donde como ya es costumbre y más allá de costos y promociones, la gran afición de Gallos Blancos realizo otra espectacular asistencia a las gradas del Corregidora.

Un partido donde los emplumados, no salieron a especular, atacaron una y otra vez a un equipo chiapaneco que salió a buscar solamente sumar. Oportunidades claras, un tiro penal fallado y cobrado de manera muy displicente por parte de Osuna, daban esperanzas claras para una segunda mitad, en las que se concretara la anotación.

A los 70 minutos llegaría la merecida anotación, en los botines de Edgar Benítez, quien sin duda fue el mejor jugador del encuentro; desafortunadamente no terminábamos de festejar al gol albiazul, cuando apenas dos minutos después Romero igualaría los cartones, ante una muy deficiente cobertura defensiva.

Se terminó la liga, tristemente… “era” obvio.

A decidir en el Volcán.

Aunque continua el ayuno de una victoria sobre Tigres en el Estadio Corregidora desde Noviembre de 2009, el equipo de Gallos Blancos consiguió un buen resultado en la ida de las semifinales del torneo Liga de Campeones de Concacaf; un encuentro donde los plumíferos, no entendieron de nóminas y nombres.

Si bien por tercer partido consecutivo, no se pudo incrustar el balón en las redes, el criterio de desempate, da a la escuadra queretana la oportunidad de manejar el marcador, y más con anotar primero en Monterrey.

Una fecha FIFA y una complicada visita a Tijuana, antecederán al duelo definitivo el 5 de Abril, en la ahora denominada “cueva del tigre”.

Quince largos días transcurrirán para el ya mencionado, siguiente partido oficial ante los “Piojoscuincles”, en los que todas las baterías deberán estar puestas en la antesala de la final del torneo internacional. Víctor Manuel Vucetich, que indudablemente dejara de ser el estratega del equipo queretano al final de estos dos torneos, tendrá que trabajar de manera inteligente con el grupo, para, aportando su gran experiencia, más allá de lo futbolístico y lo físico, un trabajo mental ante la espera de la vuelta, en medio del triste fracaso en la Liga MX.

Hay de pantalones, a pantalones.

Los que llevamos ya muchos años siguiendo a estos amados colores, sabemos de buenas, malas y muchas peores, y que más allá del desempeño dentro del campo de juego, a los jugadores duele, preocupa y ocupa sacar este barco a flote; gracias a los –no pocos- que han tenido la confianza de confirmarlo y hacérmelo saber, a pesar de las absurdas restricciones en la libertad de prensa, de los de “Pantalones” largos.

La Frase

“La credibilidad, la impone el conocimiento”

Jorge Valdano. 

Comentarios