Receso para cerrar filas

07/10/2020
08:23
-A +A

Muy bien le tendrá que caer el descanso por fecha FIFA a Gallos Blancos, para corregir errores y volver a armar el rompecabezas que les permita recobrar la confianza a técnico y jugadores para salir de la mala racha en el Guard1anes 2020.

Los últimos resultados no han sido los esperados y tienen al equipo fuera de reclasificación, ocupan ahora el lugar 15 de la tabla, con 12 unidades.

Lo peor del asunto es que ahora ya no ganan ni en casa donde estaban demostrando orden y fortaleza, por no decir poderío, para vencer a los grandes.

En el Corregidora han perdido sus últimos dos encuentros —ante León, y el más reciente ante Rayados de Monterrey—, es decir, seis puntos de oro se han dejado ir, lo que ha comenzado a pesar en la moral del equipo.

De visitante Gallos, tampoco ha visto la suya, no gana, y eso también cuenta en sus aspiraciones de meterse entre los 12 clasificados, recordando que los cuatro primeros van directo a la Liguilla y los demás al repechaje, que será a eliminación directa con ventaja de localía para los que ocupen los lugares del 5 al 8.

Por ello la importancia de hacer valer siempre la condición de anfitrión.

El equipo de hecho no ha dejado de pelear en cada partido por duro que sea, ya lo he comentado en otros espacios, lucha solidariamente y con gran actitud y compromiso, pero algo está sucediendo, algo le está causando problemas para retomar la senda victoriosa, y eso precisamente es lo que Alex Diego y sus muchachos tendrán que solucionar.

Deben recordar que no sólo se les está escapando la reclasificación sino que al mismo tiempo en el tema porcentual las cosas están empeorando.

Ahora van contra el Atlético de San Luis, colero del certamen con 8 unidades, el jueves 15 de este octubre, o sea, Gallos tendrá más de una semana de receso que debe ser aprovechada para darle un “reset” a su funcionamiento y tratar de volver al plano ganador.

Desde luego ante los potosinos nada será sencillo, pues también les urgen los puntos para salir del hoyo, por lo que el duelo se presta para ser muy peleado e interesante.

No se sabe aún si en el Alfonso Lastras este partido se celebre a puerta cerrada —que sería lo mejor recordando lo que sucedió entre las porras—, de otra manera, tanto el dispositivo de seguridad como el sanitario deberán ser súper reforzados para evitar cualquier contingencia. Hasta la Próxima. 

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios