“ En todo momento de mi vida, hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces”. Gabriel García Márquez (1997-2014). Escritor colombiano.
No encuentro mejor forma de iniciar un fin de semana, que con estas dulces, reales e inspiradoras palabras de Gabo, Gabriel García Márquez, un personaje admirado por muchos.
Con ello, hago un preámbulo para el día de hoy presentarles el trabajo de una Asociación Civil bastante interesante, me refiero a Mujeres en Positivo, comandada por una linda, inteligente y emprendedora mujer, la Sra. Pilar García, quien siempre busca las mejores oportunidades para hacer crecer a las mujeres en todos los aspectos con lo cual sean mejores personas.
Les comparto acerca de la misión, visión y objetivos que sustentan a esta organización:
· Misión: Apoyar a las mujeres en el fortalecimiento de sus capacidades para la creación de oportunidades de crecimiento integral, promoviendo cambios innovadores y espacios de participación sobre experiencias de vida y prácticas de desarrollo humano.
· Visión: En cinco años ser la asociación civil de mayor proyección y confianza para el desarrollo integral de nuestro género, así como para el fortalecimiento en lo económico, aprendizaje, solidaridad, confraternidad y amistad de todas las mujeres que deseen el éxito en su vida.
Objetivos:
a) Generar espacios de apoyo personal, social y productivo que nos permitan construir y reeducar sobre el concepto de género.
b) Propiciar la participación de la mujer para impulsar el desarrollo de sus capacidades y habilidades, para intercambiar experiencias y generar buenas prácticas en todos los ámbitos de la vida.
c) Proveer una plataforma de innovación eficaz que brinde soporte a las asociadas de Mujeres en Positivo A.C. para su progreso personal, familiar, social, profesional o de sus unidades de negocio.
d) Sensibilizar a la sociedad mexicana en general y a las mujeres en particular respecto del valor de la Asociación como vehículo para el mejoramiento de la competitividad empresarial.
e) Agrupar y organizar a mujeres con actividad empresarial, comercial, industrial, agrícola, artesanal, de servicios o investigación a fin de mejorar sus derechos y apoyar en sus necesidades e intereses, impactando implícitamente en el desarrollo productivo de nuestro país y la mejora en las expectativas sociales y económicas de la mujer.
f) Implementar metodologías alternas de capacitación a mujeres de escasos recursos económicos.
g) Promover el desarrollo de las capacidades de las membresistas de Mujeres en Positivo A.C. mediante el establecimiento y consolidación de alianzas con instituciones y organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales.
h) Coordinar trabajos e intercambiar experiencias con otros organismos e instituciones.
i) Gestionar ante los organismos nacionales e internacionales ayuda financiera para la Asociación.
Como podemos ver, amigos, resulta motivador para las mujeres contar con estos apoyos para lograr sus metas, sueños y objetivos.
Este sábado 11 y domingo 12 de julio se llevará a cabo la Quinta Expo de Mujeres en Positivo, bajo el nombre de: “Manualidades, Arte y Negocios, Mamá es modelo”, la sede es en el patio principal de Centro educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.
Allí, podrán encontrar productos, conferencias, productos, rifas, así como información útil para el beneficio de las mujeres.
Se tiene programada la inauguración a las 11:00 A.M. y se contará con la presencia de Nuestra Belleza Querétaro 2015.
¡Asistamos y apoyemos este tipo de eventos pensados en la mejora continua de la mujer!
Y ustedes, amigos, no olviden que tenemos una cita el próximo sábado por medio de estas páginas del Gran Diario de México, para que tengan información de primera mano en cuanto al “Tercer Sector”.
Excelente semana hacedora de sueños.