Querer es poder | Querétaro

Querer es poder

Olmo Martínez

Por ahora lo único que suena es la Escuela taurina y los forcados queretanos que le dan uso correcto a la plaza

Amigos los saludo como cada miércoles esperando se encuentren de lo mejor, una vez recuperado de un pequeño accidente vuelvo a esta tinta que tanto aprecio.

Quisiera contarles buenas noticias pero no es así, la fiesta brava está en un stand by, si bien no es temporada taurina y son pocas las corridas y ferias que tenemos en México, poco a poco vemos como las empresas parecen tener otras prioridades más que sacar provecho de la tauromaquia.

Que más quisiéramos que cada fin de semana o al menos cada mes haya corridas de oportunidad en donde los jóvenes talentos puedan mostrarse, esos que no cobran mucho y que sin duda tendría un ruedo de expresión.

Pero no es así, hoy el ícono queretano la Santa María luce mejor con conciertos que con toros, se habría anunciado alguna corrida para marzo, abril pero no fue así, en cambio los conciertos parece que dejan más que los toros. Deberíamos cambiarle el nombre de Plaza de Toros a Recinto Ferial o Teatro del Pueblo ya que los carteles quedan atrás.

Es una lastima pero bueno, como empresa familiar, sigue siendo negocio familiar.

Por ahora lo único que suena es la Escuela taurina Queretana y los forcados queretanos que le dan el uso correcto a la plaza, aunque sea vacía y sin alma.

La Escuela Taurina tiene que abrirse espacio en San Juan del Río con un plaza ambulante pues en la suya parece complicado todo.

La afición está y estoy seguro que sí vemos esas corridas de oportunidad, muchos se acercan a los recintos taurinos.

Esperemos la fiesta de Juriquilla con su aniversario de Septiembre, porque de otra manera no se vislumbra un escenario halagador, por eso luego nos quiere pasar como La México.

Por cierto por ahí nuevamente un diputado ahora del Verde de apellido Astudillo en el candor de lo sucedido a nivel nacional pretende ganar adeptos a cambio de los toros, simplemente un relumbrón que se ve difícil que pueda llegar al Pleno y favorecer a su “creador”.
*Escríbeme a mi correo 
y charlemos de toros, 
[email protected].

Comentarios