Para Gallos no hay otro camino que seguir trabajando, corregir errores y volver a la senda del triunfo.

Después del doloroso revés en el Azteca ante unos irreconocibles cementeros, sólo queda aprender  y valorar lo que sucedió, darle vuelta a la hoja y como lo ha dicho su técnico, Héctor Altamirano, no hay tiempo para lamentaciones.

Y es que pasado mañana en el Corregidora reciben al Pachuca al arrancar la fecha 5, rival que viene herido tras perder en su visita a Mazatlán, donde merecían mejor suerte.

Además los Tuzos no saben lo que es ganar en este torneo y sólo llevan dos unidades, producto de dos empates que los tienen entre coleros de la clasificación, vergonzoso para un equipo al que sus dueños tratan de reforzarlo bien torneo tras torneo para buscar el protagonismo.

Por ello, no vendrán a pasear, sino a tratar de sumar para salir del hoyo y acercarse a zona de clasificación, de otra forma seguirán estancados y alejándose de los lugares a la que ya estaban acostumbrados.

Es por eso que Gallos no tiene tiempo para curarse las heridas, que fueron profundas con ese 4-1 ante Cruz Azul, sólo lo tiene para trabajar a marchas forzadas, y cuando enfrente a los hidalguenses, tratar de seguir haciendo valer su condición de anfitrión.

No será una noche tranquila para los dos, pero sí se apuesta a que será un juego duro, peleado y de buen espectáculo futbolero en el que no se descarta que haya goles en ambas puertas.

Por cierto y después de la paliza, el Pity Altamirano, desde la media noche del sábado seguramente pensó ya en hacer ajustes en su once titular, sabe dónde estuvieron las fallas para recibir tantos goles, por lo que es de suponerse que este jueves presentará novedades en su alineación, incluso desde la puerta, donde se prevé el regreso de Gil Alcalá en lugar de Gerardo Ruiz.

Gallos con dos victorias, ambas en casa, y dos derrotas como visitante, se quedó en seis puntos, mismos a los que llegó La Máquina, pero con mejor goal average.

Es por ello que para no seguir cayendo posiciones, debe ganar a los Tuzos, porque además su situación en la tabla de cocientes no es la mejor que digamos, ya que no se han alejado mucho de la zona de multas.

Hasta la Próxima.

Google News