Una cosa es ser buena gente y entender la situación y una muy diferente es querer abusar. Para la mayoría de nosotros todo sigue siendo un tanto complicado. La incertidumbre de  cambiar el color de semáforo de un día para otro hace que todo sea más complicado. A pesar de que todos necesitamos generar, no queremos —tampoco— aventarnos sin pensar, y hace que todos empecemos a estar un poco “desesperados” por salir adelante.

Llevo varios días que entro a mis redes sociales y veo publicidad por todos lados. Yo me dedico al giro de renta de oficinas y espacios de coworking, y evidentemente sigo muchas páginas y cuentas de “la competencia” para estar al pendiente de lo que hace cada empresa. No estoy criticando, al contrario, reconozco que todos estamos haciendo lo que podemos. Pero si me llama la atención la cantidad de promociones, descuentos, anuncios y demás que hay por todos y de todos lados.

Mi equipo y yo tenemos una junta semanal para evaluar las promociones que lanzamos, pero algunas veces llega a ser un poco confuso porque queremos hacer tanto que puede resultar contraproducente; lo que me hace pensar si realmente éste es el camino. Entiendo que la situación no está para menos, la gente actualmente no tiene dinero, y si queremos que utilicen nuestros servicios o productos debemos de adaptarnos a la realidad. Sin embargo, con tanta oferta y descuento por todos lados, puede que sólo estemos “atarantando” a los prospectos y cuando pase todo esto será complicado, como  volver a tener los precios como antes, o incluso subirlos

En mi experiencia como empresaria, me he topado con más de un cliente que solo está buscando que le bajes de precio,  puede llegar a ser un poco abusivo. Y en los últimos meses he tenido algunos prospectos o clientes que se quieren aprovechar de la situación, ellos no saben lo que es ganar-ganar y ellos sólo buscan ganar. Es por esto que te quiero recordar que seas selectivo.

Hay clientes a quienes  sí vale la pena  ofrecerles un poco más de descuento. Lo que  te recomiendo es hacer un  “candado” a tus promociones. Es decir, lanza un gancho para que la gente te voltee a ver;  ten tu as bajo la manga para esos prospectos interesados y que te convenga tener como clientes.  Puede ser un descuento extra, una promoción por más meses, ¡No sé! Aquí es cuando la creatividad se debe explotar, pero intenta que sólo sea a esos prospectos interesantes a  quienes enamores con ese último gancho.

Repito sé que no es momento para ponernos especiales con los clientes; sin embargo, sí es importante ser estratégicos con las promociones que ofrezcas y siempre siempre sieeeeeempre busca que sea un ganar-ganar. Recuerda que no te están haciendo el favor solamente a ti, es un beneficio mutuo y nunca debes de olvidarlo. ¡Mucha suerte!

Fundadora de Startpoint
Twitter: @ferrobledo.

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