En el Partido Acción Nacional tenemos el compromiso de sacar adelante al país independientemente de quién es quien se encuentre al frente de él. También, creemos fielmente que el motor de México es su gente: para y por las y los ciudadanos trabajamos todos días y todas las noches.

Velar por el bienestar del pueblo y salvaguardar sus intereses es, para quienes integramos Acción Nacional, nuestra máxima prioridad. Teniendo esto en mente, hemos optado por proponer un par de iniciativas que prometen ayudar a la economía familiar: el Ingreso Básico Universal y el Seguro de

Desempleo; este último, anunciado el día de ayer en redes sociales por el senador panista Mauricio Kuri.
Frente a la incertidumbre que generó la pandemia, que derivó en que millones de mexicanos perdieran tanto sus empleos, como sus ingresos, en el PAN no nos estamos quedando de brazos cruzados, como otros, sino que estamos proponiendo soluciones que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de las y los mexicanos.

La actual administración federal nos prometió cerrar el año con más de 2 millones de empleos, sin embargo, hoy suman más de 12.5 millones los trabajadores que han perdido su fuente de ingresos y, además, estamos dentro de los países que menos recursos destina a la reactivación de la ecomoía. Recuperar los trabajos es indispensable para brindar certidumbre a las familias.

El Ingreso Básico Universal y el Seguro de Desempleo le permitirán a aquellos que han perdido su fuente de ingreso tener el respaldo económico suficiente para garantizar que no les haga falta seguridad o sustento en sus hogares. Con él, se buscan disminuir las carencias y evitar la ansiedad que llega como consecuencia de no saber cómo llevar alimentos a las casas.

El Seguro de Desempleo ya ha sido aplicado con éxito en países como Alemania, Brasil, Chile, España, Francia, entre otros; y que ha ayudado y servido para dignificar las vidas de las personas que en aquellas naciones habitan.

Estas propuestas también ayudarán a erradicar la pobreza extrema, misma que en México, como resultado de las pésimas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal, ha aumentado. Ciertamente, tanto el Ingreso Básico Universal, como el Seguro de Desempleo, son una excelente solución para reactivar la economía de las familias mexicanas, pero no sólo son eso, sino que también representan una oportunidad para mejorar, en todos los sentidos, la calidad de vida de las y los mexicanos.

Google News