Para nada será igual enfrentar esta noche a Argentina que al “pichoncito” que resultó ser Estados Unidos, al que el Tri goleó 3-0 con las manos en la cintura y en su propio territorio.

¡Claro!, como fue amistoso, los norteamericanos no lo tomaron en serio y enviaron a la cancha a un equipo “B”, lo que facilitó las cosas al cuadro mexicano, que —al ver la mesa puesta— si bien no se dio un festín metiéndoles una paliza, sí los dominó a placer y les ganó sin problemas.

El técnico argentino Gerardo Tata Martino está consciente de que no era el partido que esperaba, pero él mismo insiste y se lo tiene muy marcado a sus jugadores: hasta de los rivales malos se aprende. Cuando los partidos no dan pauta para más, también sirven para evaluar el desempeño de todos y cada uno de sus jugadores.

Errores los hubo adelante y atrás, jugadas precipitadas que generaron equivocaciones y desconcentración en la zaga mexicana y, sólo porque los estadounidenses fueron malitos, se salvó el Tri.

Pues bien, hoy ante Argentina la situación será muy diferente y queremos ver de qué está hecho México ahora en la era Tata Martino, quien no ha perdido: lleva 10 triunfos y un empate, marca que peligra hoy ante el seleccionado sudamericano.

Hay que recordar que Argentina, en sus dos más recientes enfrentamientos con el Tri, los ganó por idéntico 2-0. El DT nacional era el Tuca Ferretti.

Tampoco podemos pasar por alto que México hoy luce distinto, sabe a qué juega.

Lo mismo los jugadores, incluyendo los “europeos”, quienes se sienten muy a gusto con el sistema de su técnico y auguran un mejor futuro, que puede traducirse a una clasificación sin problemas al Mundial Qatar 2022.

Pero habrá que esperar y esta noche, el Alamodome de San Antonio, Texas, sin duda para los mexicanos será una prueba de fuego, con todo y que será un duelo amistoso, porque ante los argentinos eso siempre quedará a un lado, ya que en la cancha el triunfo siempre será lo que cuenta, lo que importa. Hasta la próxima.

Google News