El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, presentó hace unos días una reforma a la Ley en Materia de Delitos Electorales en donde se propone endurecer las penas a quienes cometan fraude electoral.

Dicho documento propone la adición del artículo 20 de dicha Ley, que busca imponer pena de cinco a 15 años de prisión y una multa de mil 500 a 7 mil 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, cuando dos o más personas se reúnan con la finalidad de alterar o manipular los resultados electorales o bien para realizar dos o más conductas estipuladas como delitos electorales.

La pena de prisión aumentará en una mitad cuando en las conductas delictivas se cometan por un servidor público, funcionario electoral, partidista, aspirante o candidato.

En el mismo sentido, el Presidente de la República ha sido muy contundente, dejando muy en claro que no va a permitir que haya trampa en las próximas elecciones de 2021: “Para que no haya fraude electoral me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”.

Para los mexicanos y para quienes formamos parte del movimiento de la Cuarta Transformación, resulta fundamental asegurarnos que tengamos elecciones limpias, dejando en el pasado los fraudes, las dádivas y el reparto de dinero.

Prácticas inadmisibles que deben extinguirse de una vez por todas, pues no queremos tener nunca más un representante popular electo sin el voto mayoritario real de los electores.

La población ya se encuentra cansada del fraude electoral y quienes quieren realizarlo de nuevo, pasan sobre la dignidad del pueblo que por supuesto que se da cuenta que los quieren utilizar para fines políticos.

No permitamos estas prácticas ni nos cansemos de denunciarlas hasta que la impunidad desaparezca, eventualmente pagarán con cárcel quienes las realicen, pues el nacimiento de los gobiernos corruptos se da precisamente cuando llegan al poder a través del fraude electoral.

Por el bien de México y por el bien de Querétaro, todos unidos contra el fraude electoral.

Google News