Primera carrera DIF El Marqués

22/10/2016
10:12
-A +A

“El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto”. Heywood Hale Broun. (Nueva York, 10 de marzo de 1918-5 de septiembre de 2001). Escritor, periodista, actor y comentarista deportivo.

     Que mejor saludo que escuchar de la voz de alguien ¡me encuentro contenta!, pues así es mi estado de ánimo al saber de un evento que promete ser una fiesta deportiva con causa.

     Ya es sabido de mi afición por las carreras, caminatas y lo que conlleva que es fortalecer el cuerpo física y la mente, además de que es un excelente pretexto para hacer nuevos contactos, amistades y relaciones públicas.

     Hago un paréntesis, para dejar de manifiesto que precisamente las relaciones públicas no son peccata minuta, sino lo contrario, se requiere de mucha empatía, inteligencia emocional y audacia para ejercerlas. Ya somos muchos a los que nos desagrada el vulgar “tacto del elefante”. Las mejores personas son las que hacen gala de la diplomacia y el protocolo y al final del día cumplen o logran sus cometidos. “Lo cortés no quita lo valiente”.

     Dando continuidad al gran tema que hoy les comparto mediante la magia dela rotativa y las redes sociales, es que este domingo 23 de octubre tendrá lugar la Primera Carrera que organiza el DIF del municipio de El Marqués. La cuota de participación es de $200.00, y $100.00 para los primeros cien niños,  lo recaudado se empleará para el mejoramiento de la entrada a las instalaciones del SMDIF, pues actualmente se encuentra deteriorada debido a la temporada de lluvias.

     Me informaron precisamente por parte del DIF de ese municipio, que un promedio de 400 personas, entre ellos adultos mayores además de quienes son considerados de capacidades diferentes,  acuden diariamente a recibir atención a las diferentes áreas del SMDIF.

     No es cosa menor, mencionar que dicha entrada que se rehabilitará, es paso para las mamás y los niños que acuden a la primaria y preescolar de La Griega, por lo que es sumamente importante contar con un espacio limpio, digno y seguro que facilite el acceso de todos.

     Ahora hablemos de las categorías, éstas serán de 3, 5 y 10 kilómetros libre femenil y varonil.

     En cuanto a la salida y meta, serán en Paseo Centenario (a un costado de libertadores).

     ¡Venga ese ánimo! Y como decía Hale Broun, con quien hoy abrí esta columna “pongamos de manifiesto el carácter”, no sólo por el ánimo de correr sino también de apoyar una causa que favorece a muchas personas además de brindar como ya decía un momento para la sana convivencia y hacer relaciones públicas eficaces y eficientes entre los compañeros corredores, autoridades civiles y deportistas.

     Mañana es el gran día de esta carrera, así que les digo con mucho ánimo: “¡En sus marcas, listos, fuera!” y para los bilingües “Ready, set, go”!

     Me dará mucho gusto que exista mucha concurrencia y aportemos con acciones positivas.

     Con mi acostumbrado ¡hasta siempre” me despido por hoy y ya saben ¡me voy a ser feliz! Tengan todos una excelente semana de logros, sueños alcanzados y derramen luz y miel. 

Comentarios