23 / septiembre / 2021 | 16:47 hrs.

Por Huimilpan: bienestar y desarrollo

Adolfo Camacho Esquivel

Sin lugar a dudas la democracia se ejerce a partir de la participación de los ciudadanos; en las urnas o en los procesos de diseño gubernamental. Todo ejercicio democrático se hace valer por las instituciones electorales encargadas de velar y hacer respetar resultados y resoluciones generadas por la voluntad popular. De las decisiones democráticas se constituyen gobiernos, políticas públicas y se brindan certezas al desarrollo institucional de nuestro país. Respecto a ese tema, el pasado 6 de diciembre se llevó a cabo la elección extraordinaria en el municipio de Huimilpan.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre hemos sido promotores de la democracia que se ejerce con apego a la legalidad, pero sobre todo de la democracia que se ejerce con apego a la voluntad ciudadana. Por ello y en búsqueda del bienestar de Huimilpan, fuimos en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN). Juntos recorrimos el municipio para escuchar a los ciudadanos y saber las necesidades reales a las que se enfrentan. De esta manera buscamos fortalecer la visión de gobierno para un Huimilpan con perspectiva de porvenir y futuro, porque sabemos que una de las necesidades del municipio es un gobierno más justo y social, es decir, un gobierno diferente para un Humilpan de desarrollo para todos.

En el PRD confiamos en que las autoridades electorales darán certeza al resultado que surgió en la elección, el cual no nos favoreció. Sin embargo, sabemos que esto hará que los huimilpenses crean firmemente en las instituciones y se encuentren tranquilos de que su voto será respetado. Por otra parte, creemos que el municipio de Humilpan necesita de trabajar con pasos firmes para su desarrollo y consolidación como uno de los municipios que se encuentra con mayor perspectiva de desarrollo en el estado. Como oposición responsable habremos de señalar los logros que hagan los nuevos gobiernos, pero también tendremos mano firme en los temas pendientes que representan un reto y que afectan al municipio. Seremos vigilantes de que el municipio no se estanque ni se atrase, siempre buscando la manera de aportar para un Huimilpan mejor y más próspero.

Finalmente, en el PRD estaremos al pendiente y colaboraremos en las acciones que provoquen en el municipio o en Querétaro un crecimiento en todos los ámbitos y para todos los queretanos. Seguiremos siendo la voz de los queretanos con el único objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo, igualitario, democrático y en paz. Haremos hincapié en que la ciudadanía participe, porque reconocemos que los partidos políticos somos instrumentos al servicio de la sociedad, para su participación política.

Lo haremos de esta forma porque en el PRD Querétaro estamos convencidos que en esta elección los ganadores tienen que ser los huimilpenses; porque no hay otra alternativa que no sea trabajar para ellos, para su bienestar y para su desarrollo. Ratificamos que haremos lo necesario para seguir aportando y desarrollando políticas públicas para el bienestar de este municipio y de todo Querétaro. Sin embargo, sabemos que tenemos un camino por delante, en el cual trabajaremos para fortalecer nuestras instituciones y juntos ganarnos el respaldo y confianza de los queretanos.

Presidente CEE PRD Querétaro.Facebook: Adolfo Camacho Twitter: @Camacho_PRD

Comentarios