No hay fecha que no se cumpla, y aunque se tardó un poquito, las corridas de toros ya tienen fecha de regreso a la capital queretana. Servirá como una bocanada de aire para todos, ganaderos, toreros, empresarios vendedores etc.

Cuando todos creímos que el regreso sería en Juriquilla, resurgió como el ave fénix la Plaza Santa María, quien en días pasados estuvo en la boca del huracán al llegar el rumor de que podría desaparecer.

Los dos carteles —anunciados para el 18 y 25 de diciembre— son el regreso del coma en el que la fiesta estaba. Era de gran importancia ya ver anunciados los carteles, después del gran sabor de boca con la mini temporada en La México y su gran respuesta del respetable, Querétaro se prepara para que vuelva el olor a tabaco en los tendidos.

A ‘desentelarañar’ las botas, a sacar el aguinaldo y estar presentes en ambas fechas, la Santa María tiene que dar un golpe en la mesa como la catedral del toreo queretano, su historia y su prestigio así se lo exige. A partir de ayer  ya se podían conseguir las entradas en las taquillas de la plaza con precios accesibes para todos los bolsillos.

La tradicional corrida navideña es sin duda una fecha tatuada en el calendario de los queretanos, y en esta reapertura, el coso de Constituyentes lucirá hermosos para ver toros bravos y valientes toreros.

Como dirían por ahí, que no se le haga tarde.

olmo_16a@hotmail.com

Google News